Descripción

Es un documento gratuito con que el Ministerio de Educación (MINEDUC) certifica que una persona aprobó un determinado curso.

El aplicativo en línea sólo permite obtener este documento a quienes cursaron sus estudios durante o después de 2002. Si el certificado no está disponible en línea, llame al 600 600 26 26.

Los chilenos residentes en el extranjero deben llamar al teléfono de Ayuda Mineduc especialmente habilitado para ellos: +56 2 2270 83 55.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT o el de la persona que requiere el certificado, y el código que aparece en la pantalla.
  3. Haga clic en ver.
  4. Elija el certificado que necesita, y haga clic en obtener certificado.
  5. Ingrese su correo electrónico, y haga clic en aceptar. El certificado será enviado al correo electrónico ingresado.
  6. Si desea descargar directamente el certificado, haga clic en el ícono correspondiente.
  7. En la nueva ventana que se abrirá con el detalle del certificado, haga clic en adjuntos para descargar el certificado.
  8. Como resultado del trámite, habrá obtenido el certificado disponible en línea.

Importante:

  • El certificado podrá ser verificado durante los próximos 90 días a su obtención.
  • Para la emisión de certificados a través de la web se exigirá la fecha de nacimiento del interesado/a, la cual se validará en línea con el Servicio de Registro Civil e Identificación.
Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de atención ciudadana del Ministerio de Educación (MINEDUC) o al punto de atención IPS-ChileAtiende más cercano.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de estudio.
  4. Entregue los documentos requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que será entregado en el plazo que le comunique el funcionario.
¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

  • Personas que hayan aprobado algún curso de enseñanza básica o media.

Importante: si quiere obtener el documento en línea, el interesado debe haber aprobado el curso que solicita durante o después de 2002 (salvo excepciones).

 

2. Documentos requeridos

Información requerida (sólo para el trámite en oficina):

  • RUN.
  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Curso que solicita.
  • Año en que rindió el curso que solicita.
  • Nombre del establecimiento educacional.
  • Comuna del establecimiento educacional.
  • Indicar si rindió exámenes libres y/o modalidad de estudios.
 

3. Costo del trámite

No tiene costo.


Certificado anual de estudios

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2272

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?