Consultar el estado de la garantía de oportunidad AUGE-GES de Fonasa

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Descripción

Permite a los asegurados, aseguradas y sus cargas familiares conocer el estado de cumplimiento de la garantía de oportunidad AUGE-GES del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), es decir: el problema de salud diagnosticado y notificado, el establecimiento asignado para su tratamiento, y la fecha límite en la que debe otorgarse la atención médica.

AUGE-GES es un plan integral que garantiza el diagnóstico, y/o los tratamientos oportunos, de calidad y con protección financiera de 85 problemas de salud. Revise en el campo “detalles” las etapas del proceso de atención. 

Obtenga más información sobre:

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en las oficinas de Fonasa.

Asegurados y aseguradas del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), además de sus cargas.

Etapas del proceso de atención

  • Tamizaje: proceso mediante el cual se establece o descarta la sospecha de una enfermedad en alguna persona que no presenta síntomas, signos clínicos o historia médica.
  • Sospecha: un o una profesional de la salud (tecnólogo médico o matrona) detecta la sospecha. En esta etapa, los síntomas, historia médica y signos clínicos del o de la paciente permiten establecer una alta probabilidad de tener una determinada enfermedad, lo que da origen a la derivación para confirmar o descartar la sospecha.
  • Confirmación diagnóstica: se comprueba o se descarta la existencia de una enfermedad de salud específica mediante una consulta, examen, procedimiento, entre otros.
  • Tratamiento: al o a la paciente se le entregan las prestaciones de salud necesarias para mejorar su patología, en tiempos y plazos determinados.
  • Seguimiento y control: acciones clínicas y tecnológicas de la fase de vigilancia a la que se somete una o un paciente tratado por un problema de salud en un determinado periodo.

Para realizar el trámite en línea debe tener su ClaveÚnica.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de Fonasa, haga clic en “ClaveÚnica”. Si no la tiene solicítela
  3. Complete su RUN y clave, y haga clic en “continuar”.
  4. Haga clic en “Mi Auge” y consulte el estado de cumplimiento de la garantía de oportunidad AUGE-GES de Fonasa. 
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado la consulta.

Importante:

  • Si el prestador de salud no le otorga la atención médica dentro de los plazos o incumple cualquiera de las restantes garantías AUGE-GES, reclame ante Fonasa dentro de los 30 días desde el vencimiento.
  • Si se trata de un incumplimiento efectivo, Fonasa le designará un segundo prestador, dentro de los dos días de presentado su reclamo.
  • Para los incumplimientos de las demás garantías, Fonasa resolverá su reclamo dentro de 15 días hábiles desde su presentación.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una sucursal del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
  3. Explique el motivo de su visita: consultar el estado de cumplimiento de la garantía de oportunidad AUGE-GES de Fonasa. 
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado la consulta.

Importante:

  • Si el prestador de salud no le otorga la atención médica dentro de los plazos o incumple cualquiera de las restantes garantías AUGE-GES, reclame ante Fonasa dentro de los 30 días desde el vencimiento.
  • Si se trata de un incumplimiento efectivo, Fonasa le designará un segundo prestador, dentro de los dos días de presentado tu reclamo.
  • Para los incumplimientos de las demás garantías, Fonasa resolverá su reclamo dentro de 15 días hábiles desde su presentación.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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