Descripción

Consiste en anular y reemplazar un cheque por pérdida o hurto, porque la fecha de cobro caducó, por error en su emisión, cambio de nombre o por imposibilidad física de cobrarlo.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

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En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a: 
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el reemplazo de un cheque.
  4. Entregue los requeridos requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el reemplazo y anulación de un cheque. Recibirá una respuesta en un periodo de 7 a 10 días hábiles.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

  • Personal activo de alguna de las instituciones adscritas al régimen previsional de DIPRECA y beneficiarios de pensiones de retiro y montepío.
  • Proveedores y acreedores de DIPRECA.
  • Terceras personas que tengan algún vínculo con el imponente de DIPRECA.
  • Instituciones afectas a DIPRECA.
  • Organismos públicos y privados.
  • Tribunales de Justicia.
 

2. Documentos requeridos

  • Cheque que desea cambiar.
  • Carné de medicina curativa.
  • Documento que acredita la publicación del robo o pérdida del cheque en un diario de circulación nacional, durante tres días seguidos.
  • Poder emitido por el asistente social del Hospital de DIPRECA u Hospital de Carabineros.
  • La vista fiscal, el curador o poder bancario.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Formulario de solicitud de reemplazo de cheque.
 

3. Costo del trámite

No tiene costo.


Anulación y reemplazo de un cheque DIPRECA

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/5336

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