Descripción

Permite publicar en el Diario Oficial el aviso de pérdida, hurto o robo de un certificado de subsidio habitacional.

Junto con publicar en el Diario Oficial, los usuarios deben dar aviso al SERVIU respectivo, solicitar la anulación del certificado original, y pedir un nuevo documento, el que se emitirá transcurridos 30 días corridos.

Las publicaciones se efectúan los días 1 o 15 de cada mes, o el día hábil siguiente cuando se trata de un domingo o festivo. El pago debe quedar listo al menos cinco días hábiles antes de la fecha en que desea publicar el aviso.

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En Línea

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en ir al trámite.
  3. Escriba su RUT y contraseña, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Haga clic en extravío subsidio.
  5. Complete el formulario.
  6. Pague el valor del trámite siguiendo las instrucciones del aplicativo.

Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del aviso de pérdida, hurto o robo de un certificado de subsidio habitacional, la que se realizará el día 1 o 15 del mes (o el día hábil siguiente si se trata de un domingo o festivo), según lo asignado por el sistema.

Importante:

  • El documento se puede verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).
  • Transcurridos 30 días corridos desde la fecha de la publicación, debe presentar en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del SERVIU de su región:
    • El documento original del diario (página completa) o la impresión de la hoja (obtenida del sitio web Diario Oficial) donde fue realizada la publicación del extravío.
    • Fotocopia (por ambos lados) de la cédula de identidad vigente.
  • Al momento de presentar los documentos, tiene que indicar si desea:
    • Obtener un duplicado del certificado de subsidio habitacional: demora 20 días hábiles, una vez que esté listo lo llamarán por teléfono.
    • Renunciar al beneficio: demora 30 días hábiles.
Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.
  3. Explique el motivo de su visita: publicar un aviso de pérdida, hurto o robo de un certificado de subsidio habitacional.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Pague el valor de la publicación.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la publicación del extravío en el Diario Oficial, la que se realizará el día que le informe el funcionario.

Importante:

  • El documento se puede verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).
  • Transcurridos 30 días corridos desde la fecha de la publicación, debe presentar en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del SERVIU de su región:
    • El documento original del diario (página completa) o la impresión de la hoja (obtenida del sitio web Diario Oficial) donde fue realizada la publicación del extravío.
    • Fotocopia (por ambos lados) de la cédula de identidad vigente.
  • Al momento de presentar los documentos, tiene que indicar si desea:
    • Obtener un duplicado del certificado de subsidio habitacional: demora 20 días hábiles, una vez que esté listo lo llamarán por teléfono.
    • Renunciar al beneficio: demora 30 días hábiles.
¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

Personas naturales y jurídicas.

 

2. Documentos requeridos

Aviso de pérdida, hurto o robo de un certificado de subsidio habitacional.

 

3. Costo del trámite

$13 por carácter más un valor fijo de $1.711.


Publicación del extravío de un certificado de subsidio habitacional

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/50125

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