Descripción

Permite a los interesados que postulan como reservistas de las Fuerzas Armadas (en sus distintos grados) participar en actividades de capacitación, entrenamiento y práctica militar.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la Unidad Base de Movilización (UBM) más cercana a su domicilio. Consulte la dirección en los siguientes teléfonos: +56 2 2693 40 00 (Ejército), +56 2 2740 50 00 (Armada), +56 2 2976 00 00 (Fuerza Aérea).
  3. Explique el motivo de su visita: solicitud para participar en la reserva.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado participar en la reserva de las Fuerzas Armadas, cuyo decreto se aprobará y enviará a la respectiva institución de las Fuerzas Armadas en un plazo máximo de 40 días hábiles, siempre y cuando no se requieran nuevos antecedentes o existan observaciones al expediente.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Reservistas con o sin instrucción militar, que participan en diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas y se encuentran adscritos en alguna Unidad Base de Movilización (UBM).

 

2. Documentos requeridos

  • Cédula de identidad vigente.
  • Certificado de situación militar al día. (Para personas con o sin instrucción militar).
  • Minuta de servicios prestados por licenciados del servicio militar, personal proveniente de la planta, y ex alumnos de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas. El documento es emitido por el archivo general del Ejército, la dirección general del personal de la Armada, o el comando de personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
 

3. Costo del trámite

No tiene costo.


Participación en la reserva de las Fuerzas Armadas

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/4494

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?