Descripción

Permite solicitar un certificado que acredita que las construcciones a erigir en las cercanías de un aeródromo o radioayuda, no constituyen obstáculo para la navegación aérea.

Obtenga más información.

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase al Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos, sección certificación y fiscalización de aeródromos, ubicado en San Pablo 8381, piso 2, Pudahuel, Santiago. Horario de atención: lunes a jueves, de 9:00 a 12:30 horas y de 13:30 a 17:00 horas; viernes, de  9:00 a 12:30 horas y de 13:30 a 16:00 horas.
  3. Cualquier aeropuerto de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
  4. Explique el motivo de su visita: solicitar certificación para instalar mástiles de antenas en edificaciones de altura.
  5. Entregue los antecedentes requeridos y pague el valor de la certificación mediante dinero en efectivo, cheque nominativo y cruzado o vale vista a nombre de la DGAC, o tarjeta bancaria.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado que autoriza la instalación de mástiles de antenas en edificicaciones de altura.

Importante:

  • Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles. Sin embargo, el plazo  puede variar, en  caso de que se requiera realizar un estudio más profundo,  que podría incluir una visita a terreno por parte de un profesional.
  • En caso de realizar el trámite en un aeropuerto tendrá que considerar el tiempo que demora el servicio de correo.
  • En caso que sea necesaria una visita a terreno, el interesado debe incurrir en los gastos de traslado y viático del funcionario.
Quisiera este trámite disponible en línea

Por correo

  1. Reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  2. Envíelo a aerodromos@dgac.gob.cl o al Departamento de Certificación y Fiscalización de Aeródromos, San Pablo 8381, Pudahuel, Santiago.
  3. Realice el pago del valor de la certificación mediante dinero en efectivo, cheque nominativo y cruzado o vale vista a nombre de la DGAC, o tarjeta bancaria.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado que autoriza la instalación de mástiles de antenas en edificicaciones de altura.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Empresas constructoras de edificaciones en altura.

 

2. Documentos requeridos

  • Formulario de solicitud en formato PDF o Excel.
  • Juego de planos físicos de planta y elevaciones de la edificación (los planos visados serán devueltos junto con la certificación solicitada).
  • CD con los planos físicos de planta y elevaciones de la edificación en formato AUTOCAD más archivo KMZ de la ubicación del proyecto.
 

3. Costo del trámite

Revise el valor de la certificación en reglamento de tasas y derechos aeronáuticos


Certificación para instalar mástiles de antenas en edificaciones de altura

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/4464

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?