Descripción

Permite solicitar frecuencias VHF y HF para el servicio móvil aeronáutico, para la atención de aeronaves en vuelo o en movimiento dentro de los aeródromos.

La administración de frecuencias permite mantener actualizados los índices de frecuencias en los servicios de navegación aérea y llevar el control de las frecuencias de ruta y fuera de ruta, asignadas a los operadores nacionales de aeronaves civiles.

Obtenga más información.

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar frecuencias para el servicio móvil aeronáutico.
  4. Entregue los datos requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la asignación de frecuencias VHF y HF para el servicio móvil aeronáutico. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de es de diez días hábiles, a partir de la recepción de los antecedentes. 

Importante: si acude a un aeropuerto tendrá que presentar los antecedentes en un sobre sellado y deberá considerar los tiempos de demora del servicio de correo.

Quisiera este trámite disponible en línea

Por correo

  1. Reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  2. Envíelo a adm.frecuencias@dgac.cl o al Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos DASA, San Pablo 8381, Pudahuel, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la asignación de frecuencias VHF y HF para el servicio móvil aeronáutico. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de es de diez días hábiles, a partir de la recepción de los antecedentes.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Empresas explotadoras de aeronaves, Fuerzas Armadas, aviación general, centros de mantenimiento aeronáuticos, instituciones estatales.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.


Asignación frecuencias aeronáuticas

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/4460

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?