Descripción

Como parte del programa de apoyo al recién nacido, los beneficiados pueden recibir un ajuar que contempla tres paquetes:

  • De apego seguro y vestuario: cojín para la lactancia, porta bebé tipo Mei-Tai, cartilla educativa sobre crianza temprana “Ya estoy aquí”, tres pañales de tela de algodón, una toalla de baño con gorro, una mochila de transporte para artículos de bebé y vestuario con diseño talla 3 a 6 meses (un pilucho body, panty pantalón, camiseta manga larga, un entero tipo osito manga larga con pie, gorro modelador y un par de calcetines).
  • De cuidados básicos y estimulación: un jabón líquido hipoalergénico, mudador plástico, una crema regeneradora para coceduras, un aceite para masajes, una alfombra armable para juegos goma eva, dvd con cápsulas educativas, libro Te cuento mi cuento, móvil de estimulación y "Mi primer Libro".
  • De una cuna corral equipada: una cuna corral portátil, un colchón, una frazada para cuna tipo polar, un juego de sábanas y una colcha tipo plumón.

Importante: obtenga más información.

Para recibir el ajuar sólo es necesario que la madre haya atendido su parto en un establecimiento del sistema público de salud, sin importar la previsión de sus padres o el lugar donde nació (sala o pensionado).

El ajuar es entregado en las maternidad del hospital cuando los niños reciben el alta médica.

Ver más detalles
 

1. Beneficiarios

Niños y niñas nacidos en el sistema público de salud, independientemente de la previsión y lugar del parto (sala o pensionado).

 

2. Documentos requeridos

Ninguno.

 

3. Costo del trámite

No tiene costo.

 

4. Marco legal

Ley Nº20.379.


Entrega de ajuar para recién nacidos

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/39862

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?