Descripción

Es un beneficio no postulable que otorga $100 mil a las familias más vulnerables de la región de Aysén. El dinero es para que compren el combustible que deseen y puedan enfrentar en invierno.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) priorizará familias en las que haya una persona de la tercera edad, una persona con discapacidad o en la que la jefa de hogar sea una mujer.

Si requiere más información, revise las preguntas frecuentes.

Revise si usted es beneficiario del subsidio 2017.

El aporte será pagado a un integrante familiar informado por FOSIS a la hora de consultar si usted es beneficiario. Esa persona será la única que puede cobrar el subsidio.

Ver más detalles
 

En Línea

Para consultar si es beneficiario:

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT, y haga clic en entrar.
  3. Como resultado del trámite, sabrá si es beneficiario.

En Oficina

Para cobrar el subsidio:

  1. Revise si es beneficiario del subsidio 2017.
  2. Si usted es el integrante familiar designado por FOSIS, reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  3. Diríjase al lugar de pago que le corresponda.
  4. Explique el motivo de su visita: cobrar el Subsidio de Calefacción 2017.
  5. Como resultado del trámite, recibirá el dinero.

Importante:

 

1. Detalles

La entrega del Subsidio de Calefacción 2017 contará con las siguientes modalidades de pago:

  • Para aquellas familias cuyo representante tenga CuentaRut del BancoEstado, el beneficio será depositado en su cuenta.
  • Quienes posean cuenta en otro banco podrán solicitar el depósito del subsidio en su cuenta o cobrar en las cajas de BancoEstado en las fechas indicadas.
  • Para quienes no posean CuentaRut y que vivan en zona urbana, el subsidio será pagado en las oficinas de BancoEstado y ServiEstado de la Región de Aysén
  • Quienes no tengan CuentaRut y que vivan en una zona rural, el subsidio será pagado en efectivo mediante un camión (transportador de valores) en las localidades de la Región de Aysén.

Importante: para que el subsidio sea depositado en otra cuenta bancaria, debe dirigirse a la oficina regional de FOSIS en Aysén, antes del jueves 4 de mayo a las 12:00 horas.

 

2. Beneficiarios

Importante: quienes pertenezcan al 70% del Registro Social de Hogares serán beneficiarios fijos. Las familias que se encuentran entre el 71% y el 80% serán beneficiarias solo si dentro del grupo familiar se encuentra una persona de la tercera edad, con discapacidad o en la que haya una jefa de hogar.

 

3. Documentos requeridos

Cédula de identidad (para cobrar el subsidio).

Importante: si la persona que debe cobrar el subsidio está imposibilitada permanentemente, puede enviar a un tercero a cobrar el subsidio, para lo cual deberá llevar:

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Subsidio de Calefacción 2017 (ex bono leña)

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/39514

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?