Descripción

Permite la obtención de información histórica, principalmente de datos hidrográficos y oceanográficos de estaciones oceánicas (perfiles de temperatura, salinidad y oxígeno disuelto con profundidad), series de tiempo de temperatura, nivel del mar, corrientes y olas en estaciones costeras a lo largo del país.

 

En Línea

  1. Haga clic en Ir al trámite.
  2. Complete los datos requeridos.
  3. Descargue el Formulario fax, el que deberá enviar al número indicado en el documento.
  4. Haga clic en Registrar solicitud. (El sistema le informará que su solicitud fue registrada exitosamente).
  5. Haga clic en Aceptar. (Se generará una copia de su solicitud con un número asignado al trámite. Si desea imprimir el comprobante, presione en el icono de impresora).
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado los datos hidrográficos y oceanográficos para fines científicos y/o académicos, solicitud que no será gestionada si no envía el formulario fax antes mencionado. Después de aprobada su petición, se le enviarán, vía correo electrónico, los datos en el plazo de una semana (dependiendo de su volumen).
Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

Chilenos o extranjeros que acrediten ser investigadores, profesores o estudiantes, principalmente, del área de ciencias del mar.

 

2. Documentos requeridos

  • Carta de compromiso (Formulario fax) firmada por el solicitante y la autoridad académica o investigador responsable, que deberá enviar vía fax al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) al fono/fax que se indica en el documento.
  • Para el caso de solicitudes de datos que abarquen toda la costa de Chile, adjuntar una copia completa del proyecto de tesis a desarrollar.
 

3. Costo del trámite

No tiene costo, excepto en el caso de grandes volúmenes de datos (que requieran procesamiento y apoyo magnético).


Acceso a datos hidrográficos y oceanográficos para fines científicos y/o académicos

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2953

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?