Descripción

Permite adquirir un certificado de vértice geodésico que contiene la información de coordenadas geográficas y Universal Transverse Mercator (UTM), referidos al Sistema Geodésico Mundial WGS-84, vinculados a la Red Geodésica Nacional y/o adquirir el certificado de una cota fija de marea, conteniendo la información relativa a los planos más importantes de referencia de la marea.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Ingrese el RUT del representante legal y haga clic en buscar. Si no está registrado, cree su cuenta.
  3. Seleccione el tipo de certificado.
  4. Complete los datos requeridos y haga clic en agregar certificado.
  5. Haga clic en registrar solicitud. (El sistema le informará que su solicitud fue registrada exitosamente).
  6. Haga clic en aceptar. (Se generará una copia de su solicitud con un número asignado al trámite. Si desea imprimir el comprobante presione en el icono de impresora).
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que se entregará en un plazo de 24 horas posteriores al envío del comprobante de depósito.

El pago del certificado se realiza a través de depósito en la cuenta corriente N° 24509008414 de BancoEstado, a nombre del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (RUT: 61.102.015-5).

Envíe una copia del comprobante a serviciosaterceros@shoa.cl o por fax al 032 - 2266527 (Si efectúa transferencia electrónica, indicar la dirección de correo electrónico a la cual se deberá enviar el certificado correspondiente).

Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Beneficiarios

Chilenos o extranjeros que acrediten datos de facturación.

 

2. Vigencia

Tiene vigencia perpetua. Sin embargo, producto de nuevas mediciones y ajustes en la red geodésica o mareográfica, las coordenadas de los citados vértices pueden sufrir alguna variación, por lo tanto es importante que los usuarios de estos certificados consulten en la oficina de servicios a terceros cada vez que lo van a utilizar.

La actualización es gratuita, de este modo quedarán siempre vigentes, a menos que por acción de terceros sean destruidos.

 

3. Documentos requeridos

Ninguno.

 

4. Costo del trámite

  • Cota de marea: 4,0 Unidades de Fomento (UF)+ IVA.
  • Vértice geodésico: 4,0 UF + IVA.
  • Vértice con altura: AL N.M.M y/o N.R.S: 6,0 UF + IVA.

Certificado de vértice geodésico y/o cotas fijas de mareas

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2950

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?