Descripción

Permite acceder al programa de Gestión o Administración de Caletas Pesqueras Artesanales del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

Las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas deben acompañar a las solicitudes de concesión marítima de sus caletas un Programa de Gestión que tiene como objetivo exponer las actividades propias de la pesca artesanal o bien un Programa de Administración que apunta a obtener mejoras portuarias y de apoyo a la pesca artesanal.

El trámite está disponible durante todo el año.

 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a alguna de las oficinas de Sernapesca.
  3. A la persona que lo atienda, explíquele que necesita acceder al programa de Gestión de Caletas Pesqueras Artesanales.
  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones del funcionario.
  5. Como resultado del trámite accederá al programa de Gestión de Caletas Pesqueras Artesanales, el que es parte del expediente para la obtención de una Concesión Marítima de Caletas Pesqueras Artesanales. Será informado del resultado del  trámite vía oficio dirigido a la organización solicitante en un plazo de 10 días hábiles.
Quisiera este trámite disponible en línea
 

1. Beneficiarios

Organizaciones de Pescadores Artesanales legalmente constituidas cuyas caletas se encuentren en terrenos fiscales.

 

2. Vigencia

Los programas de Administración y/o Gestión que se aprueban conforme al procedimiento establecido en la presente resolución, tendrá una vigencia de un año.

 

3. Documentos requeridos

  • Presentar propuesta de Programa de Gestión o Administración, de acuerdo a los requisitos técnicos establecidos por el Servicio.
  • La solicitud de aprobación del Programa de Administración y/o Gestión deberá presentarse por escrito un original y dos copias del formato Oficial de Programas de Gestión y/o Administración de Caletas, en la oficina de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca correspondiente a la región donde se ubique la caleta cuya concesión se solicita, mediante carta dirigida al Director  Regional de Pesca, la que deberá estar firmada por los representantes legales de la respectiva organización.
 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Acceder al programa de Gestión de Caletas Pesqueras Artesanales

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2857

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?