Descripción
Permite financiar proyectos que difundan, sensibilicen e informen a la ciudadanía sobre los beneficios y deberes del sistema de pensiones, así como otros regímenes de la previsión social.
Importante:
- Los ámbitos de intervención son formación e innovación.
- El proyecto considera un monto máximo de $50 millones (iniciativas regionales) y hasta $100 millones (proyectos nacionales).
¿A quién va dirigido?
Conocer másRevisa las bases administrativas: postulantes (punto N° 3).
Revisa las bases técnicas:
- Grupos objetivos (punto N° 3).
- Beneficiarios (punto N° 4).
- Recursos humanos: equipo ejecutor del proyecto (punto N° 9).
- Entidad patrocinante (punto N° 10).
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másEl plazo de ejecución de los proyectos es de 4 a 5 meses.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haz clic en “Postular al FEP”.
- Una vez en el sitio web de la Subsecretaría de Previsión Social, escribe tu correo electrónico, contraseña y código de seguridad, y haz clic en “Ingresar”.
- Completa el formulario de postulación, y sigue las instrucciones de la plataforma.
- Como resultado del trámite, habrás postulado al Fondo de Educación Previsional (FEP). Recibirás un correo electrónico indicando que el proceso ha finalizado exitosamente.
Importante:
- Por alguna situación de fuerza mayor se aceptará la postulación en papel, previo análisis de la Subsecretaría de Previsión Social.
- El acta de admisibilidad de los proyectos será publicada en el sitio web de la Subsecretaría de Previsión Social el 15 de abril de 2024.
- Las personas postulantes cuyos proyectos no fueron admisibles, podrán solicitar aclaraciones a través del correo electrónico: consultasfep@previsionsocial.gob.cl (hasta el 18 de abril).
- El inicio de la ejecución de los proyectos será el 1 de junio de 2024.
- Para consultas sobre el uso de la plataforma de postulación, llama al +56 2 2827 96 43 (hasta el 22 de marzo). Horario de Atención: lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.