Plan AUGE-GES

¿Dónde realizar este trámite?

Última actualización:

Descripción

El Plan de Acceso Universal a Garantías Explícitas (AUGE), también conocido como el Régimen General de Garantías Explícitas en Salud (GES), garantiza la cobertura de 87 enfermedades a través del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE).    

De esta forma, los y las pacientes pueden asegurar la atención desde el tamizaje (ver campo “Detalles”), sospecha o confirmación diagnóstica, hasta el tratamiento, y posterior seguimiento o rehabilitación, etapas que dependen de cada problema de salud. 

Rehabilitación por covid-19 y atención integral en caso de agresión sexual son las dos últimas patologías de salud que se integraron al Plan AUGE-GES. 
Con el copago cero de Fonasa, las personas usuarias pueden acceder gratuitamente a las atenciones en el sistema público de salud: AUGE-GES, urgencias que requieren hospitalización, medicamentos, prótesis, tratamientos odontológicos y de salud mental, programas especiales (cirugía bariátrica, fertilización in vitro), entre otros.

 

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2464

Los usuarios también visitaron

Beca Indígena (BI)

Es un aporte monetario de libre disposición, destinado a niños, niñas y jóvenes con ascendencia indí...

Ley Ricarte Soto

Permite acceder a un sistema de protección financiera que garantiza el diagnóstico y tratamiento de...