Descripción

Permite financiar la matrícula y arancel real de carreras regulares, según la información entregada en la oferta académica 2016 por la institución de educación superior al Servicio de Información de Educación Superior (SIES).

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El beneficio no aplica para carreras o programas a distancia, carreras semi presenciales o programas especiales de titulación. Tampoco pueden ser utilizados para el financiamiento de programas de postgrado, conducentes a grados de magíster o doctor.
Postulación (segundo llamado): del 1 de diciembre de 2016 al 20 de marzo de 2017.
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En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT y contraseña, y haga clic en ingresar.
  3. Seleccione el periodo de postulación que corresponda, y haga clic en nueva postulación.
  4. Complete la información solicitada: antecedentes académicos, de su grupo familiar e ingresos, y haga clic en guardar y continuar (los documentos deberán ser adjuntados en las fechas señaladas en el sitio web).
  5. Una vez ingresados los datos, acepte los términos y condiciones. Escriba su RUT y contraseña, y haga clic en finalizar postulación.
  6. Como resultado del trámite, habrá postulado a la beca. El sistema le entregará un comprobante, y le enviará una copia de éste a su correo electrónico. Las fechas con los resultados serán publicadas oportunamente en el sitio web Becas y Créditos.

Importante:

  • El proceso de apelación se llevará a cabo quince días corridos desde que se publiquen los resultados. Para más información, leer el punto 8 de la cartilla.
  • Si requiere más información, llame al 600 600 26 26.
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1. Beneficiarios

Personas que:

  • Estén en la nómina ley Valech fase 1 o nómina ley Valech fase 2 del anexo listado de prisioneros y torturados contenido en el informe presentado por la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura.
  • Cumplan con los requisitos académicos que la institución de educación superior establezca para el ingreso o continuidad de estudios, de conformidad con sus disposiciones internas y normas generales.
  • Cuenten con licencia de enseñanza media.
 

2. Vigencia

Un año, pudiendo ser renovada anualmente, siempre que se mantenga el rendimiento académico mínimo exigido por la institución y su condición de alumno regular. Quienes hayan debido suspender sus estudios por razones de fuerza mayor (durante un año como máximo), podrán continuar con el beneficio obtenido previa autorización de la División de Educación Superior. El proceso para la suspensión del beneficio debe realizarse directamente en el departamento de bienestar de la institución correspondiente. Las fechas serán publicadas oportunamente en el sitio web Becas y Créditos

 

3. Documentos requeridos

  • Formulario de aceptación del beneficio educacional.
  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.
  • Fotocopia legalizada de la licencia de enseñanza media.
  • Fotocopia del comprobante de matrícula que indique la carrera y el arancel 2017.

Importante: todos documentos deben estar en formato PDF.

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.

 

5. Marco legal

  • Ley N°19.992.
  • Decreto 32, que reglamenta otorgamiento de beneficios educacionales contemplados en la Ley N°19.992.

Beca Titulares Valech para estudiantes de primer año

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2203

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