Descripción

Permite a alumnos de prekínder a 8° básico acceder a un beneficio no postulable que consiste en atención odontológica, para la promoción, prevención y recuperación de la salud bucal a través de educación en temáticas relacionadas con alimentación saludable e higiene, tanto en escuelas municipales como particulares subvencionadas de zonas urbanas y rurales.

La atención de los estudiantes de establecimientos educacionales inscritos es realizada en módulos dentales, fijos y móviles, ubicados en distintas comunas del país.

Las actividades preventivas se llevan a cabo en módulos dentales, a través de la aplicación de sellantes y flúor tópico. También, mediante leche con flúor entregada en los desayunos que entrega JUNAEB en escuelas rurales de localidades sin agua potable en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, El Maule, BíoBío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Metropolitana.

Las comunas participan en un concurso de proyectos del programa de salud bucal. Para seleccionar a las beneficiarias, se consideran los siguientes criterios:

  • Daño odontológico.
  • Alto nivel de pobreza.
  • Establecimientos de elevado índice de vulnerabilidad escolar.
  • Existencia de infraestructura y recursos humanos.
  • Disponibilidad para proveer los insumos y materiales necesarios.

Desde 2009 también se da prioridad a las 94 comunas vulnerables MINSAL, alianza que tiene como objetivo realizar y consolidar un trabajo conjunto para la salud bucal de la población infantil.

Obtenga más información.

Ver más detalles

Más detalles

  1. Beneficiarios
 

1. Beneficiarios

  • Atención en módulos dentales: niños y niñas de 4 a 14 años (prekínder a 8º básico) de escuelas adscritas.
  • Programa PAE Fluorurado (leche fluorurada): niños y niñas de  1º a 8º básico de escuelas rurales que no cuentan con agua potable fluorurada de las regiones IV, V, VI, VII, VIII, IX, XIV, X, XII, XII y Metropolitana.

Programa de salud oral

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/2074

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?