Descripción

Permite a las personas naturales solicitar a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) el reconocimiento o autenticación de los grados, cinturones, diplomas, títulos u otras credenciales que hayan obtenido en las prácticas de las artes marciales.

La autenticación se puede solicitar durante todo el año y es indefinida.

Ver más detalles
 

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la Autoridad Fiscalizadora de Artes Marciales, dependiente de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).
  3. Explique el motivo de su visita: autenticar el grado, cinturón, título, diploma, certificado o credencial de artes marciales.
  4. Entregue los antecedentes requeridos y realice el pago correspondiente.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el permiso, cuya respuesta podrá obtener por correo electrónico o por teléfono, en un plazo máximo de 20 días hábiles, siempre y cuando no se requieran nuevos antecedentes.
 

1. Beneficiarios

Personas naturales, de cualquier sexo y edad, que obtuvieron grados, cinturones, diplomas, títulos u otras credenciales asociadas a la práctica de las artes marciales, y están inscritas en el registro de esta disciplina, a cargo de la DGMN.

 

2. Documentos requeridos

  • Fotocopia (por ambos lados) de la cédula de identidad vigente.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales.
  • Fotocopia legalizada ante notario del diploma que acredita el grado, cinturón o certificado emitido por el organismo central que controla la disciplina o estilo en Chile.

Importante: los documentos extendidos en el extranjero en idioma español deben ser legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Si los antecedentes se extienden en otro idioma, antes de legalizarlos tienen que ser traducidos. 

 

3. Costo del trámite


Autenticación de grados, cinturones, títulos, diplomas, certificados y credenciales de artes marciales

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/1048

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?