Descripción

Permite acceder a un beneficio no postulable que consiste en la entrega de $185 mil (divididos en 10 cuotas mensuales iguales, de marzo a diciembre). El dinero es de libre disposición, pero está orientado a cubrir las necesidades derivadas de realizar estudios en la educación superior.

La asignación del beneficio es de responsabilidad del Ministerio de Educación (MINEDUC). El proceso de selección se efectúa a partir de los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y obtuvieron una beca de arancel para financiar su carrera y acreditan una condición socioeconómica compatible con los requisitos.

La renovación para beneficiarios de años anteriores debe ser realizada por la institución de educación superior ante la División de Educación Superior del MINEDUC. Ésta será automática una vez que los estudiantes estén matriculados, siempre que mantengan los requisitos.

Obtenga más información.

Su mantención anual es en virtud de la renovación de la beca de arancel. Por eso, para mantenerla, los estudiantes deben cumplir con el avance curricular exigido por cada beneficio de arancel.

Revise si es beneficiario de la Beca Mantención.

El pago de la BMES se realiza mediante depósito en la Cuenta Rut del estudiante o bajo la modalidad "pago masivo”. En esta última modalidad, el estudiante debe acercarse a sucursales de BancoEstado y hacer retiro de su dinero presentando su cédula de identidad.

Si requiere más información, llame al 600 6600 400.

Ver más detalles

Más detalles

  1. Beneficiarios
 

1. Beneficiarios

Estudiantes de educación superior que pertenecen al I, II o III quintil de ingreso per cápita, y que obtuvieron alguna de las becas de arancel del MINEDUC: 


Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES)

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/10453

¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?