Descripción

Permite acceder a información de una causa que figura en el registro del Poder Judicial.

El sistema en línea tiene dos opciones de búsqueda:

  • Oficina judicial virtual, para el que debe poseer clave única entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI). El usuario puede revisar de manera personalizada las causas que se encuentran asociadas a su rut, sin necesidad de buscarlas una a una.
  • Consulta unificada de causas: el usuario podrá acceder a revisar tanto sus causas como otras que desee consultar y no sean reservadas. Esta consulta no requiere contar con datos de autenticación, excepto para las causas de familia.

Para más información revise el campo detalles de esta ficha.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Ver más detalles
 

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Si tiene clave única, haga clic en Oficina Judicial Virtual.
    • Escriba su RUN y clave, y haga clic en autenticar
    • Lea las condiciones de uso de la oficina judicial virtual, acepte, y haga clic en aceptar.
    • Haga clic en mis causas. Al acceder al menú, se abrirá una pantalla con siete pestañas: corte suprema, corte apelaciones, civil, laboral, penal, cobranza y familia. Luego de seleccionar una de estas competencias, automáticamente se visualizarán las causas asociadas al RUT del usuario
  3. Si no posee clave única, en la parte inferior del sitio, seleccione el tipo de causa en la que desea hacer la consulta. Complete los datos requeridos, y haga clic en consulta.
  4. Como resultado del trámite, habrá accedido a la información asociada a una causa.

Importante: para asesoría en uso de la Oficina Judicial Virtual, puede comunicarse al call center de Poder Judicial al número +56 2 2280 45 00, horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas. También puede informarse en el sitio web de Tramitación Electrónica.

Ir al trámite¿Podemos mejorar este trámite?

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase al tribunal correspondiente. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas. También puede acudir a uno de los puntos de atención IPS-ChileAtiende.
  3. Explique el motivo de su visita: consultar el estado de una causa.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la información acerca del estado de una causa, la que podrá obtener inmediatamente.
¿Podemos mejorar este trámite?
 

1. Detalles

  • Ambos tipos de consultas sirven para causas de la Corte Suprema, Corte de Apelaciones, Juzgados con competencia laboral, cobranza, civil, penal y de familia.
  • En caso de una causa en los juzgados de familia, debe poseer nombre de usuario y contraseña para poder realizar la búsqueda. Si posee clave única, puede hacer la búsqueda a través de la oficina judicial virtual.
 

2. Beneficiarios

Todas las personas que deseen consultar el estado de tramitación de juicios.

 

3. Documentos requeridos

Para la consulta unificada de causas, se requieren los siguientes datos:

  • Identificación de la causa ROL, RIT o RUC.
  • Tribunal.
  • Nombre de alguno de los litigantes.
  • RUT (en caso de persona jurídica).

Para consultar a través de la Oficina Judicial Virtual se requiere solo tener la clave única del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

 

4. Costo del trámite

No tiene costo.


Consulta de estado de causas

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/10087

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