Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) de Cochilco

Última actualización:

Descripción

Permite realizar consultas, sugerencias, felicitaciones y reclamos sobre temas relacionados con la minería que sean atingentes al rol de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Antes de contactar al SIAC, revise las preguntas frecuentes de Cochilco.

Importante: no se pueden atender por esta vía las solicitudes de audiencia o reunión reguladas por la Ley del Lobby ni solicitar información pública que regula la Ley de Transparencia.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de Cochilco.

Personas naturales y jurídicas.

No es necesario ningún documento, pero se solicitará: nombre completo, correo electrónico, teléfono, dirección y a qué organización pertenece o si es un particular (estudiante, académico, etc.).

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "consultar a Cochilco".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, rellene el formulario.
  3. Al completar todos los campos, aparecerá la validación captcha ("no soy un robot"). Pulse la validación y "enviar consulta".
  4. Como resultado del trámite, habrá enviado su consulta a Cochilco.

Importante: para las consultas simples, el plazo de respuesta es de un día hábil; y para las complejas, cuatro días hábiles.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna sus antecedentes.
  2. Diríjase a la oficina de Cochilco, ubicada en Agustinas 1161, piso 4, Santiago.
  3. Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, sugerencia, reclamo o felicitación.
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento.

Importante: para las consultas simples, el plazo de respuesta es de un día hábil; y para las complejas, cuatro días hábiles.

- Instrucciones contacto telefónico
  1. Reúna sus antecedentes.
  2. Llame al teléfono +56 2 2382 8100.
  3. Explique el motivo de su llamada: realizar una consulta, sugerencia, reclamo o felicitación.
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento.

Importante: para las consultas simples, el plazo de respuesta es de un día hábil; y para las complejas, cuatro días hábiles.

- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna sus antecedentes.
  2. Envíe un correo electrónico a cochilco@cochilco.cl.
  3. Explique el motivo de su correo: realizar una consulta, sugerencia, reclamo o felicitación.
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento.

Importante: para las consultas simples, el plazo de respuesta es de un día hábil; y para las complejas, cuatro días hábiles.

- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
99874