Registro de término de contrato de trabajo

¿Dónde realizar este trámite?

Última actualización:

Descripción

Permite al empleador o empleadora cumplir con la obligación de registrar en el sitio web de la Dirección del Trabajo (DT) el término del contrato de trabajo de sus trabajadores o trabajadoras. 

Importante:

El registro de término de un contrato de trabajo será obligatorio a partir del 28 de junio de 2023.
El trámite se puede realizar durante todo el año.

Empleadores y empleadoras.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Haga clic en "iniciar sesión".
  3. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "continuar". Si no la tiene, solicítela.
  4. Ingrese al perfil "empleador".
  5. Actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT. 
  6. Haga clic en “registro electrónico laboral” y luego en “registro de término de relación laboral”.
  7. Seleccione la opción “registro de término de contrato”, y al trabajador o trabajadora, cuyo término de contrato desea informar.
  8. Ingrese la fecha de término del contrato y la causal invocada. Además, ingrese el motivo que fundamenta las causales contempladas en los artículos 160º y 161º del Código del Trabajo.
  9. Al finalizar el proceso, el registro de término de la relación laboral, el contrato de trabajo quedará en estado “terminado”.
  10. Como resultado del trámite, habrá registrado el término del contrato de trabajo. Recibirá la confirmación del registro en su correo electrónico.

Importante: asegúrese de que la información ingresada sea correcta, ya que no podrá editar ni eliminar el registro una vez que esté listo. 

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
99374