Devolución del dinero de un bono de atención de salud o programa médico de FONASA

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Descripción

Permite a los afiliados al Fondo Nacional de Salud (FONASA) solicitar la devolución del dinero de un bono de atención de salud o un programa médico que no utilizaron.

El plazo de solicitar la devolución es de cinco años desde la emisión del bono.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Detalles

Obtenga más información sobre cómo comprar un bono de Fonasa.

¿A quién está dirigido?

Afiliados al Fondo Nacional de Salud (FONASA).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Para solicitar la devolución del dinero de un bono de una consulta médica:

  • Cédula de identidad vigente del titular.
  • Bono de atención de salud (original). 

Para solicitar la devolución del dinero de un programa médico:

  • Cédula de identidad vigente del titular.

Importante: en ambos casos, si la devolución la solicita un tercero, debe presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente del titular y su representante.
  • Poder simple para autorizar a un tercero.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la devolución del dinero de un bono de atención de salud o programa médico que no utilizó.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la devolución del dinero, cuya respuesta podrá obtener en forma inmediata si pagó en efectivo, vale vista, cheque o tarjeta de débito.

Importante: si utilizó una tarjeta de crédito, la anulación se realizará a través de Transbank.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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