Devolución del dinero de un bono de atención de salud o programa médico de Fonasa

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Descripción

Permite a los asegurados y aseguradas del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), además de sus cargas familiares, solicitar la devolución del dinero de un bono de atención de salud o un programa médico que no utilizaron.

Importante: obtén más información sobre cómo comprar un bono de Fonasa o valorizar un programa de atención de salud.

El plazo de solicitar la devolución es de cinco años desde la emisión del bono.

La devolución del dinero de un bono o programa médico se puede solicitar en el sitio web y en las oficinas de Fonasa. También en las sucursales de las entidades delegadas (centros médicos y municipalidades), solo si el bono fue comprado en efectivo.

Asegurados y aseguradas del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), y sus cargas familiares.

Para solicitar la devolución del dinero de un bono de una consulta médica

  • Cédula de identidad vigente del o de la titular.
  • Bono de atención de salud (original). 

Para solicitar la devolución del dinero de un programa médico:

  • Cédula de identidad vigente del o de la titular.

Importante: en ambos casos, si la devolución la solicita una tercera persona, debe presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente del o de la titular, y su representante.
  • Poder simple para autorizar a un tercero.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  3. Una vez en el sitio web de Fonasa, complete su RUT, y el número de serie o documento de su cédula de identidad, y haga clic en “ingresar”.
  4. Haga clic en “devolución médica”, complete el formulario, adjunte los documentos requeridos, y haga clic en “enviar”.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la devolución del dinero de un bono de Fonasa.

Importante: si utilizó una tarjeta de crédito, la anulación se realizará a través de Transbank.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la devolución del dinero de un bono de atención de salud o programa médico que no utilizó.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la devolución del dinero, cuya respuesta podrá obtener en forma inmediata si pagó en efectivo, vale vista, cheque o tarjeta de débito.

Importante: si usó una tarjeta de crédito, la anulación se realizará a través de Transbank.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

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