Devolución del dinero de un bono de atención de salud o programa médico de Fonasa

Información proporcionada por Fondo Nacional de Salud

Última actualización:

Descripción

Permite a los asegurados y a las aseguradas del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), además de sus cargas familiares, solicitar la devolución del dinero de un bono de atención de salud o un programa médico que no utilizaron.

Importante:

El plazo de solicitar la devolución es de cinco años desde la emisión del bono.

El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas de Fonasa y en las sucursales de las entidades delegadas.

Asegurados y aseguradas del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), y sus cargas familiares.

Para solicitar la devolución del dinero de un bono de una consulta médica:

  • Cédula de identidad vigente del o de la titular.
  • Bono de atención de salud (original). 

Para solicitar la devolución del dinero de un programa médico:

  • Cédula de identidad vigente del o de la titular.

Importante: en ambos casos, si la devolución la solicita una tercera persona, debe presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente del o de la titular, y su representante.
  • Poder simple para autorizar a un tercero.
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- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la devolución del dinero de un bono de atención de salud o programa médico que no utilizó.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la devolución del dinero, cuya respuesta podrá obtener en forma inmediata si pagó en efectivo, vale vista, cheque o tarjeta de débito.

Importante: si utilizó una tarjeta de crédito, la anulación se realizará a través de Transbank.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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