Comprar un bono de Fonasa

Información proporcionada por Fondo Nacional de Salud

Última actualización:

Descripción

Los bonos de atención de salud de Fonasa permiten acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador o una prestadora que se encuentre en convenio, a través de libre elección.

Existen diferentes canales de atención para comprar/pagar un bono:

Consulte el valor de un bono Fonasa y los pasos a seguir para solicitar la devolución del dinero, en caso que no ocupe el bono de atención de salud.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Sucursales de Fonasa que no venden bonos:

  • Centro de atención virtual.
  • Hospital de Puerto Montt.
  • Hospital de Quellón.
  • Hospital de Temuco.
  • Hospital Clínico Universidad de Chile.
  • Hospital de Curacaví.
  • Hospital del Salvador.
  • Hospital San Juan de Dios.
  • Hospital Sótero del Río.
  • Hospital de Quilpué.
  • Hospital de Limache.
  • Cesfam Las Mercedes.
  • Cesfam Andes.
  • El Llano.
  • La Reina.
  • Nueva Miraflores.
  • Pedro Aguirre Cerda.
  • Quilicura.
  • Quinta Normal.
  • Machalí.
  • Pichidegua.
  • Municipalidad de Estación Central.
  • Municipalidad de Cerrillos.
  • Fundación Falp.
  • Bono electrónico: se verifica la huella digital y solicita la cédula de identidad vigente.
  • Sucursal o entidad delegada: se solicita el nombre o el RUT del o de la profesional, o el nombre del establecimiento de salud en convenio donde se atenderá, además del código de la prestación.
  • CajaVecina, Sencillito y MultiCaja: RUT del prestador o de la prestadora, y código de la prestación.

Consulte el valor de un bono de Fonasa. El valor dependerá del nivel (1, 2 ó 3) de inscripción del médico que tiene convenio con esta institución de salud.

Los bonos tienen una vigencia de 30 días.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y el código de números y letras, y haga clic en “certificar”.
  3. Ingrese los datos de identificación del beneficiario o de la beneficiaria (sólo si falta alguno), seleccione los datos requeridos por el sistema para buscar al médico, y haga clic en “buscar”.
  4. Seleccione el centro de atención de salud donde desea ser atendido o atendida. 
  5. Revise los datos del bono, complete el RUT del o de la titular de la tarjeta, y si está de acuerdo haga clic en “pagar”
  6. Seleccione el medio de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o aplicación móvil “onepay”).
  7. Siga las instrucciones que le indique el sistema según la forma de pago elegida.
  8. Como resultado del trámite, habrá comprado un bono Fonasa para una consulta médica.

Importante:

  • Cuando esté en la consulta, informe en la recepción que usted cuenta con un bono comprado en el sitio web de Fonasa.
  • El o la recepcionista identificará el bono en el sitio web de Fonasa y usted recibirá un mensaje de texto en su teléfono celular con un código que deberá mostrarle al o a la recepcionista, o al médico.
  • Si no utiliza el bono de atención de salud, puede solicitar la devolución del dinero.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
    • Una sucursal de Fonasa (excepto las que están mencionadas en el campo detalles de esta ficha). Forma de pago: efectivo, cheque y tarjetas bancarias.
    • Una oficina de ChileAtiende (181 disponibles para realizar el trámite. Las siguientes no venden bonos de Fonasa: Isla de Pascua, Llay Llay, Empedrado, Molina, Sagrada Familia, Chonchi y Quemchi). Forma de pago: efectivo y/o tarjetas bancarias (consulte directamente).
    • Una entidad delegada en convenio (centro médico o municipio).
    • Una consulta o centro de atención de salud que cuente con venta de bono electrónico. Consulte directamente las modalidades de pago. 
  3. Explique el motivo de su visita: comprar un bono de atención de salud de Fonasa.
  4. Entregue los antecedentes requeridos y realice el pago.
  5. Como resultado del trámite, habrá comprado el bono, el cual podrá obtener inmediatamente.

Importante: si no utiliza el bono de atención de salud, puede solicitar la devolución del dinero.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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