Comprar un bono de Fonasa

Última actualización:

Descripción

Los bonos de atención de salud de Fonasa permiten acceder a una consulta, examen o procedimiento médico con un prestador que se encuentre en convenio, a través de la Modalidad de Libre Elección (MLE).  

Existen diferentes canales de atención para comprar o pagar un bono:

  • Electrónico: se adquiere en la misma consulta o centro de salud donde se realizará la atención.
  • Web: a través de Mi Fonasa, opción "comprar bono prestaciones de salud". Para más información, revise el "paso a paso en línea".
  • Prefolio: es un código que se obtiene en Mi Fonasa, llamando al call center de Fonasa 600 360 3000, o Módulo Express ChileAtiende, y permite pagar el bono de la consulta en Sencillito o Klap (ex Multicaja). El comprobante se debe presentar el día de la cita.
  • Presencial (bono en papel):

Importante:

El trámite se puede realizar durante todo el año.
  • Bono electrónico: se verifica la huella digital y solicita la cédula de identidad vigente.
  • Bono web: ClaveÚnica, además de los datos requeridos según el criterio de búsqueda: nombre o RUT del profesional, nombre o RUT de la institución, o el código de la prestación. 
  • Sucursal o entidad delegada: se solicita el nombre o el RUT del o de la profesional, o del establecimiento de salud en convenio donde se atenderá, además del código de la prestación.
  • Sencillito y Klap (ex MultiCaja):
    • RUT del o de la titular, o de su carga familiar. 
    • RUT del prestador.
    • Código de la prestación. 

Los bonos tienen una vigencia de 30 días. 

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de Fonasa, haga clic en "ClaveÚnica", escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "continuar". Si no la tiene, solicítela.
  3. Haga clic en “comprar bono”.
  4. Seleccione el beneficiario o beneficiaria, y haga clic en “comprar bono prestaciones de salud”, y luego en “comprar”.
  5. Ingrese los datos de identificación del beneficiario o beneficiaria (solamente si falta alguno), seleccione los datos requeridos por el sistema para buscar al o a la médico, y haga clic en “buscar”.
  6. Seleccione el centro de atención de salud donde desea ser atendido o atendida. 
  7. Revise los datos del bono, complete el RUN del o de la titular de la tarjeta, y si está de acuerdo, haga clic en “pagar”. 
  8. Seleccione el medio de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o aplicación móvil “onepay”).
  9. Siga las instrucciones que le indique el sistema según la forma de pago elegida.
  10. Como resultado del trámite, habrá comprado un bono Fonasa.

Importante:

  • Cuando esté en la consulta, informe en la recepción que usted cuenta con un bono comprado en el sitio web de Fonasa.
  • El o la recepcionista identificará el bono en el sitio web de Fonasa y recibirá un mensaje de texto en su teléfono celular con un código que deberá mostrarle al o a la recepcionista, o al o a la médico.
  • Si no utiliza el bono de atención de salud, puede solicitar la devolución del dinero.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: comprar un bono de atención de salud de Fonasa.
  4. Entregue los antecedentes requeridos, y realice el pago.
  5. Como resultado del trámite, habrá comprado el bono, el cual podrá obtener inmediatamente.

Importante: si no utiliza el bono de atención de salud, puede solicitar la devolución del dinero.

- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al 600 360 3000, opción 1.
  2. Explique el motivo de su llamada: solicitar el prefolio para comprar un bono de Fonasa.
  3. Indique su RUT, el RUT del prestador y el código de la prestación.
  4. Anote el número del prefolio.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el prefolio para comprar un bono de Fonasa. 

Importante: diríjase a una sucursal de Sencillito o Klap (ex Multicaja), y pague el bono de Fonasa.

- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Consulte el valor de un bono de Fonasa. El valor dependerá del nivel (1, 2 o 3) de inscripción del médico que tiene convenio con esta institución de salud.  

Importante: consulte directamente en las sucursales de ChileAtiende y Fonasa la forma de pago del bono (Transbank y/o efectivo).

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

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