Comprar un bono de Fonasa

Última actualización:

Descripción

Los bonos de atención de salud de Fonasa permiten acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador que se encuentre en convenio, a través de libre elección.

Existen diferentes canales de atención para comprar/pagar un bono:

Importante:

El trámite se puede realizar durante todo el año.
  • Bono electrónico: se verifica la huella digital y solicita la cédula de identidad vigente.
  • Sucursal o entidad delegada: se solicita el nombre o el RUT del o de la profesional, o del establecimiento de salud en convenio donde se atenderá, además del código de la prestación.
  • CajaVecina, Sencillito y MultiCaja: RUT del prestador y código de la prestación.

Los bonos tienen una vigencia de 30 días.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "ClaveÚnica", escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no está registrado, solicite su ClaveÚnica.
  3. Haga clic en “comprar bono”.
  4. Seleccione el beneficiario o la beneficiaria, y luego una de las dos alternativas que le entrega el sistema: “comprar bono prestaciones de salud” o “pago bono CajaVecina, Sencillito o MultiCaja”. Haga clic en “comprar”.
  5. Ingrese los datos de identificación del beneficiario o de la beneficiaria (solamente si falta alguno), seleccione los datos requeridos por el sistema para buscar al médico, y haga clic en “buscar”.
  6. Seleccione el centro de atención de salud donde desea ser atendido o atendida. 
  7. Revise los datos del bono, complete el RUN del o de la titular de la tarjeta, y si está de acuerdo haga clic en “pagar”
  8. Seleccione el medio de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o aplicación móvil “onepay”).
  9. Siga las instrucciones que le indique el sistema según la forma de pago elegida.
  10. Como resultado del trámite, habrá comprado un bono Fonasa.

Importante:

  • Cuando esté en la consulta, informe en la recepción que usted cuenta con un bono comprado en el sitio web de Fonasa.
  • El o la recepcionista identificará el bono en el sitio web de Fonasa y usted recibirá un mensaje de texto en su teléfono celular con un código que deberá mostrarle al o a la recepcionista, o al médico.
  • Si no utiliza el bono de atención de salud, puede solicitar la devolución del dinero.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: comprar un bono de atención de salud de Fonasa.
  4. Entregue los antecedentes requeridos y realice el pago.
  5. Como resultado del trámite, habrá comprado el bono, el cual podrá obtener inmediatamente.

Importante: si no utiliza el bono de atención de salud, puede solicitar la devolución del dinero.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Consulte el valor de un bono de Fonasa. El valor dependerá del nivel (1, 2 o 3) de inscripción del médico que tiene convenio con esta institución de salud.

Información proporcionada por Fondo Nacional de Salud

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

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