Descripción
Permite a las personas usuarias del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) solicitar una copia o un duplicado del bono de atención médica. Este documento contiene la misma información que el bono original: fecha de emisión, datos de la persona y del prestador, además, del código y monto de la prestación, y un folio único identificador.
Cuando una persona paga el bono, recibe el documento original. Si necesita una copia para la bonificación (cubrir parte del costo de la atención médica) del seguro complementario o servicio de bienestar, puede solicitar una copia al momento de comprar el bono o posterior a la atención.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas usuarias de Fonasa (titulares y cargas familiares).
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Cédula de identidad vigente.
- Folio del bono original (no es un requisito obligatorio).
Importante: para realizar el trámite en línea, a través del sitio web Mi Fonasa, es necesario contar con la ClaveÚnica.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en “Pedir copia de bono”.
- Una vez en el sitio web de Fonasa, haga clic en “ClaveÚnica”.
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “Continuar”. Si no la tiene, solicítela.
- Haga clic en la sección “Ver tus bonos”.
- Seleccione el afiliado o afiliada (titular o carga), busque el período o rango de fechas, y haga clic en “Consultar bonos”.
- Seleccione la lupa, y descargue la copia del bono que necesita.
- Como resultado del trámite, obtendrá la copia del bono de atención médica de Fonasa.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una sucursal del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
- Explique el motivo de su visita: solicitar una copia del bono de atención médica.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado una copia del bono.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.