Solicitar el término de un contrato con empresa de telecomunicaciones y seguros generales (Me Quiero Salir)

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Descripción

Permite a consumidores titulares de contratos de servicios solicitar, de manera gratuita, el término de sus contratos. Esta opción está disponible para:

  • Servicios de telecomunicaciones, tales como, televisión de pago, Internet y telefonía.
  • Seguros generales.

Debe considerar que las empresas de telecomunicaciones tienen plazo de un día hábil desde la notificación de su solicitud para dar término al contrato. Sin embargo, cada empresa tiene sus propias políticas de facturación y/o devolución de aparatos, por lo que podrían efectuar cobros por periodos no facturados, generar notas de crédito y/o solicitar devoluciones de equipos.

Por su parte, las empresas de seguros deben finalizar el contrato desde el día y hora del envío de la solicitud de Me Quiero Salir, debiendo facturar solo hasta esa fecha.

Una vez ingresada su solicitud, en un plazo máximo de ocho días hábiles, recibirá un mail del SERNAC informando la respuesta de la empresa.

Este trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del SERNAC.

Consumidores titulares de contratos de servicios de telecomunicación y a asegurados o titulares de contratos de seguros generales, que desean solicitar el término de un contrato vigente.

Importante

En el caso de las empresas de telecomunicaciones:

  • Las empresas no pueden condicionar el término de su contrato.
  • Me Quiero Salir no gestiona solicitudes de portabilidad. Si usted quiere portarse de compañía, revise el sitio web de portabilidad númerica.
  • Cada empresa tiene sus propias políticas de facturación por lo que debe considerar esta información en caso de que queden saldos pendientes de cobro o devolución, al igual que cambios de tarifa en caso de terminar un servicio que se encuentre asociado en promoción a otro.

En el caso de las empresas de seguros:

Me Quiero Salir sirve para dar de baja un contrato. Si su problema es distinto, o el seguro contratado no se encuentra en el formulario, realice un reclamo ante el SERNAC.

  • Inscribirse en el Portal del Consumidor e ingresar con ClaveÚnica o clave SERNAC.
  • Además, deberá adjuntar en el formulario una copia o fotografía del documento de identidad del solicitante.
  • Se sugiere adjuntar todos los antecedentes que permitan a la empresa identificar claramente el contrato a finalizar.

 

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de SERNAC, ingrese con su ClaveÚnica o clave SERNAC. Si no cuenta con la clave de la institución, regístrese.
  3. Una vez que haya ingresado, haga clic en "me quiero salir" y luego en "ingresar".
  4. Selecciones una de las opciones: "telecomunicaciones" o "seguros".
  5. Complete el formulario con la información requerida, adjuntando los documentos que estime conveniente, y luego haga clic en "aceptar".
  6. Revise el formulario y acepte compartir sus datos para la gestión de su solicitud. Luego, haga clic en "enviar".
  7. Como resultado del trámite, SERNAC derivará su solicitud a la empresa relacionada y en un plazo máximo de ocho días hábiles recibirá un correo electrónico con el resultado de su solicitud. La empresa a la cual realiza su solicitud, podría contactarlo o contactarla para conocer más detalles de su solicitud o entregarle directamente la respuesta.

Si requiere más información, revise: las preguntas frecuentes del SERNAC, o llame al 800 700 100.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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