Concurso Marcas Sectoriales

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite a corporaciones, asociaciones y grupos de empresas acceder a cofinanciamiento de hasta un 60% del presupuesto total del proyecto (sin monto tope), orientado a diseñar, implementar y fortalecer el posicionamiento internacional de marcas sectoriales de determinados sectores productivos, y con ello, la imagen de Chile en el exterior.

Se podrán postular dos tipos de proyectos:

  • Diseño e implementación de marca sectorial.
  • Implementación de marca sectorial.

Obtenga más información sobre las actividades cofinanciables, los plazos de ejecución de la iniciativa, las capacidades del equipo, etc.

Quienes resulten beneficiados deben cofinanciar en efectivo al menos el 30% del presupuesto total del proyecto. El 10% restante podrá considerar recursos valorados, por ejemplo: capital humano o infraestructura que ya poseen los interesados.

Postulación: disponible durante todo el año.


¿A quién está dirigido?

El concurso busca apoyar a corporaciones, asociaciones y grupos de empresas que tienen un alto grado de representatividad dentro de su sector. Se definen los siguientes tipos de postulación:

Postulación individual:

  • Asociaciones, federaciones y confederaciones gremiales.
  • Corporaciones o fundaciones de derecho privado.

Postulación Asociativa:

  • Cinco o más empresas no relacionadas entre sí, exportadoras o potenciales exportadoras, que sean representativas del sector al que pertenecen.
  • Cinco o más universidades estatales y/o universidades privadas reconocidas por el Estado.
  • Dos o más asociaciones, federaciones, confederaciones gremiales, corporaciones o fundaciones de derecho privado, que sean representativas del sector al que pertenecen.
  • Una o más asociaciones, federaciones, confederaciones gremiales, corporaciones o fundaciones de derecho privado, en conjunto con una o más universidades, o empresas nacionales no relacionadas entre sí, exportadoras o potenciales exportadoras, que sean representativas del sector al que pertenecen.

Además de los postulantes, existen entidades interesadas que son relevantes en alguno de los ámbitos de aplicación de la iniciativa, las que con su participación acreditan la pertinencia del mismo. 

Se trata de personas jurídicas chilenas o extranjeras, publicas o privadas, que se caracterizan por cofinanciar la ejecución del proyecto mediante un aporte que puede consistir en dinero, bienes, conocimiento de mercado, bases de datos, realización de actividades específicas, etc.

Beneficiarios del proyecto:

  • Directos: personas naturales o jurídicas (incluidos los postulantes) que desarrollan, procesan y/o comercializan los bienes y servicios que forman parte del sector representado por el proyecto, o aquellas personas jurídicas que representan al sector, siendo los principales beneficiados de los resultados de éste.
  • Indirectos: personas naturales o jurídicas (incluidos los postulantes) que desarrollan, procesan y/o comercializan los bienes y servicios a que hace referencia el sector representado en el proyecto y que, por consiguiente, tienen un interés potencial en los resultados, sin haber participado en su elaboración ni ejecución.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Importante:

  • Quienes postulen en forma presencial tendrán que entregar dos ejemplares impresos de los documentos mencionados anteriormente, firmados por el representante legal, además del respaldo digital de toda la información.
  • Los postulantes que no presenten alguno de los documentos mencionados anteriormente, quedarán fuera del proceso.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

El plazo de ejecución del proyecto no podrá exceder de 24 meses. Sin embargo, puede solicitarse una prórroga de hasta seis meses, en caso de que por causas no imputables al beneficiario, las actividades contempladas no pudieren realizarse en el plazo aprobado inicialmente.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: postular al concurso Marcas Sectoriales.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al concurso de marcas sectoriales.

Importante

  • Terminado el proceso de evaluación, se dictará una resolución por medio de la cual se adjudicará condicionalmente o rechazará cada proyecto presentado.
  • En caso de aprobarse el cofinanciamiento, se firmará un convenio de ejecución que contiene las especificaciones del proyecto entre ProChile y el adjudicatario. Una vez que se tramite el convenio y se entreguen las garantías por parte de este último, se realiza el pago del cofinanciamiento. 
  • Si requiere más información, llame a los teléfonos: +56 2 2827 56 07 / +56 2 2827 52 76 / +56 2 2827 56 53, o escriba al correo electrónico: marcassectoriales@prochile.gob.cl.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Concurso ProChile - Silvoagropecuarios

Trámite en línea

Es un concurso que busca contribuir al desarrollo del sector silvoagropecuario, permitiendo incremen...

Chilean wine tour

Trámite en línea

Chilean Wine Tour es una herramienta que busca difundir y posicionar al vino chileno como un product...

Ferias internacionales organizadas por ProChile

Trámite en línea

Permite a exportadores chilenos participar de ferias internacionales, exhibir sus productos y formar...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
7914