Tarjeta Adulto Mayor (TAM) de Metro de Santiago

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Descripción

Tarjeta que permite a mujeres (a partir de los 60 años) y hombres (desde los 65 años) y que reciben una pensión, acceder a una tarifa rebajada (en cualquier horario) de $250 para realizar viajes de manera exclusiva en la red del Metro de Santiago. 

Solicita tu tarjeta durante todo el año en el sitio web y en las oficinas de servicio al cliente de Metro de Santiago (estaciones Cal y Canto, Baquedano y Plaza Egaña).
  • Accede al sitio web de Metro. Deberás ingresar tu RUT.
  • Dirígete, de lunes a viernes, a una de las oficinas de servicio al cliente de Metro de Santiago, ubicadas en las estaciones Baquedano (Línea 5), Cal y Canto (Línea 2) y Plaza Egaña (Línea 3). Los sábados, domingos y festivos no atienden público. El documento estará listo para retiro en un plazo de 15 días hábiles aproximadamente. 
¿Qué documentos necesito para solicitar la TAM?

En línea

  • Fotocopia (por ambos lados) de tu cédula de identidad vigente.
  • Última liquidación de pensión.
  • Fotografía de rostro tamaño carnet y actualizada.

Presencial

  • Cédula de identidad vigente.
  • Última liquidación de pensión o certificado que acredita que eres pensionado o pensionada.

Importante:

  • Si jubilaste en el extranjero, presenta tu documentación apostillada. 
  • Para acceder a una tarifa rebajada en buses y Metro de Santiago, obtén la Tarjeta Bip Adulto Mayor
  • La Tarjeta Adulto Mayor (TAM) de Metro de Santiago tiene un costo de $1.550.
  • En caso de extravío o robo, solicita una reposición ($1.550 pesos).
  • Si tu tarjeta presenta:
    • Fallas tecnológicas, pide un recambio del plástico (debes presentar la tarjeta con falla).
    • Daños físicos, solicita el recambio del plástico con tu cédula de identidad ($1.550 pesos). 

Importante: el pago de la tarjeta en caso de reposición por extravío, robo o daño fisico se puede realizar con tarjeta de debido o crédito, y también en efectivo en las boleterías donde se encuentran ubicadas las oficinas de atención al cliente.

Si necesitas más información, consulta a través del teléfono de Metro 600 600 9292

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

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