Descripción
Permite a mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años que reciben una pensión acceder en cualquier horario a una tarifa rebajada en la red del Metro de Santiago.
¿A quién va dirigido?
Conocer másMujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años que perciben una pensión.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másTemporalmente la opción de solicitud en línea de la Tarjeta de Adulto Mayor Metro no se encuentra disponible. Para inscribirse debe acercarse a las Oficinas de Servicio al Cliente de Metro, ubicadas en las estaciones Baquedano (Línea 5), Cal y Canto (Línea 2) y Plaza Egaña (Línea 3), con los siguientes antecedentes:
- Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.
- Colilla de pago de pensión o jubilación (vigencia último tres meses). En el caso de las personas extranjeras, estas colillas deben ser con apostilla.
- Foto actualizada tamaño carné de identidad.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másCinco años.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en "solicitar tam".
- Ingrese su RUT y los números de verificación de seguridad, y haga clic en "siguiente".
- Complete sus datos personales, y haga clic en "guardar y continuar".
- Adjunte los antecedentes requeridos.
- Haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la Tarjeta Adulto Mayor de Metro. En el mismo sitio web, en "retiro de tarjeta", podrá conocer la estación a la cual debe ir para retirar la tarjeta.
Importante:
- En caso de extravío o robo, seleccione "tarjeta extraviada" e ingrese sus datos para que Metro le envíe un link de pago por reposición a su correo electrónico e información sobre el retiro.
- Si han pasado 30 días y aún no ha ido a retirar su tarjeta, deberá consultar su estado en las oficinas de atención (Baquedano, Los Leones, Cal y Canto o Plaza Egaña,) realizar la consulta a través del sitio web o llamar al 600 600 9292.
- Si dese obtener la tarjeta “bip adulto mayor” (beneficio para locomoción de superficie y Metro), debe hacerlo en el sitio web tarjetabip.cl.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a las Oficinas de Servicio al Cliente de Metro, ubicadas en las estaciones Baquedano (Línea 5), Cal y Canto (Línea 2) y Plaza Egaña (Línea 3). Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas. Estas oficinas se encuentran cerradas los sábados, domingos y feriados.
- Explique el motivo de su visita.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la tarjeta. La tarjeta estará lista para su retiro después de 10 días hábiles de haberla solicitado. Si han pasado 30 días y aún no ha ido a retirar su tarjeta, deberá consultar su estado en las oficinas de atención, sitio web o llamando al 600 600 9292.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másTiene un costo de $1.550.