Tarjeta Adulto Mayor de Metro de Santiago

Última actualización:

Descripción

Permite a mujeres (a partir de los 60 años) y hombres (desde los 65 años) que reciben una pensión, acceder en cualquier horario a una tarifa rebajada de $230 en la red del Metro de Santiago.

La tarjeta se puede solicitar durante todo el año en el sitio web y en las oficinas de servicio al cliente de Metro de Santiago (estaciones Cal y Canto, Baquedano y Plaza Egaña).

Mujeres (a partir de los 60 años) y hombres (desde los 65 años) que reciben una pensión.

En línea

  • Fotocopia (por ambos lados) de la cédula de identidad vigente.
  • Última liquidación de pensión. 
  • Fotografía tamaño carnet y actualizada.

Presencial

  • Cédula de identidad vigente.
  • Última liquidación de pensión o certificado que acredita que es un pensionado.

Importante: si jubiló en el extranjero, la documentación debe estar apostillada.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos. 
  2. Haga clic en “Inscripción TAM”.
  3. Una vez en el sitio web de Metro, ingrese su RUT y número de documento, y haga clic en “Siguiente”.
  4. Complete sus datos personales, y haga clic en “Guardar y continuar”.
  5. Adjunte los antecedentes requeridos.
  6. Haga clic en “Enviar”.
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado la Tarjeta Adulto Mayor de Metro. Una vez aprobada la solicitud, recibirá a través de correo electrónico un link para realizar el pago. En la sección “Retiro de tarjeta” del sitio web de Metro podrá conocer la oficina donde ir a buscarla.

Importante:

  • En caso de extravío o robo, seleccione “Tarjeta extraviada” e ingrese sus datos. Metro le enviará a su correo electrónico un link de pago para la reposición, y le informará el lugar para retirarla.
  • Si han pasado 30 días y aún no retirara su tarjeta, consulte su estado:
    • En las oficinas de atención de las estaciones Baquedano, Cal y Canto o Plaza Egaña.
    • A través del teléfono 600 600 9292.
  • Para acceder a una tarifa rebajada en locomoción de buses y Metro, debe obtener la Tarjeta Bip Adulto Mayor
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos. 
  2. Diríjase a una de las oficinas de servicio al cliente de Metro, ubicadas en las estaciones Baquedano (Línea 5), Cal y Canto (Línea 2) y Plaza Egaña (Línea 3). 
  3. Explique el motivo de su visita.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la tarjeta. El documento estará listo para su retiro en un plazo de 10 días hábiles. 

Importante:

  • En caso de extravío o robo, solicita la reposición con la cédula de identidad, pagando $1.550 pesos.
  • Si tu tarjeta presenta:
    • Fallas tecnológicas, solicita un recambio del plástico.
    • Daños físicos, pide el recambio del plástico con tu cédula de identidad, pagando $1.550 pesos.
  • Si han pasado 30 días y aún no retirara su tarjeta, consulte su estado:
    • En las oficinas de atención de las estaciones Baquedano, Cal y Canto o Plaza Egaña.
    • A través del teléfono 600 600 9292.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
7812