Descripción
Permite a mujeres (a partir de los 60 años) y hombres (desde los 65 años) que reciben una pensión, acceder en cualquier horario a una tarifa rebajada de $230 en la red del Metro de Santiago.
¿A quién va dirigido?
Conocer másMujeres (a partir de los 60 años) y hombres (desde los 65 años) que reciben una pensión.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másEn línea:
- Fotocopia (por ambos lados) de la cédula de identidad vigente.
- Última liquidación de pensión.
- Fotografía tamaño carnet y actualizada.
Presencial:
- Cédula de identidad vigente.
- Última liquidación de pensión o certificado que acredita que es un pensionado.
Importante: si jubiló en el extranjero, la documentación debe estar apostillada.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másCinco años.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en “Inscripción TAM”.
- Una vez en el sitio web de Metro, ingrese su RUT y número de documento, y haga clic en “Siguiente”.
- Complete sus datos personales, y haga clic en “Guardar y continuar”.
- Adjunte los antecedentes requeridos.
- Haga clic en “Enviar”.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la Tarjeta Adulto Mayor de Metro. Una vez aprobada la solicitud, recibirá a través de correo electrónico un link para realizar el pago. En la sección “Retiro de tarjeta” del sitio web de Metro podrá conocer la oficina donde ir a buscarla.
Importante:
- En caso de extravío o robo, seleccione “Tarjeta extraviada” e ingrese sus datos. Metro le enviará a su correo electrónico un link de pago para la reposición, y le informará el lugar para retirarla.
- Si han pasado 30 días y aún no retirara su tarjeta, consulte su estado:
- En las oficinas de atención de las estaciones Baquedano, Cal y Canto o Plaza Egaña.
- A través del teléfono 600 600 9292.
- Para acceder a una tarifa rebajada en locomoción de buses y Metro, debe obtener la Tarjeta Bip Adulto Mayor.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una de las oficinas de servicio al cliente de Metro, ubicadas en las estaciones Baquedano (Línea 5), Cal y Canto (Línea 2) y Plaza Egaña (Línea 3).
- Explique el motivo de su visita.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la tarjeta. El documento estará listo para su retiro en un plazo de 10 días hábiles.
Importante:
- En caso de extravío o robo, solicita la reposición con la cédula de identidad, pagando $1.550 pesos.
- Si tu tarjeta presenta:
- Fallas tecnológicas, solicita un recambio del plástico.
- Daños físicos, pide el recambio del plástico con tu cédula de identidad, pagando $1.550 pesos.
- Si han pasado 30 días y aún no retirara su tarjeta, consulte su estado:
- En las oficinas de atención de las estaciones Baquedano, Cal y Canto o Plaza Egaña.
- A través del teléfono 600 600 9292.