XVIII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2022

Última actualización:

Descripción

El XVIII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2021 permite apoyar financieramente investigaciones con un fuerte componente científico, para que, en un plazo relativamente breve, alcancen resultados que se conviertan en protocolos, guías clínicas y recomendaciones, con probabilidad de contribuir a la mejora en la toma de decisiones gubernamentales, con aplicaciones clínicas y de salud pública.

Esta iniciativa busca generar conocimientos en salud aplicada necesarios para mejorar la salud de la población en Chile.

Las y los interesados podrán optar a un monto máximo de financiamiento de 60 millones de pesos, con hasta 24 meses de ejecución.
Las postulaciones finalizaron el 25 de mayo de 2022.

Son entidades elegibles para recibir subsidios de Fonis-Fondef, personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo. 

Si bien todos los proyectos están orientados a generar un aporte para la salud pública del país, de manera más específica las propuestas se clasifican, de acuerdo con el tipo de estudio planteado, en las siguientes áreas: Clínica, Elige Vivir Sano, Psicosocial y Salud Pública.

Revise más información

Las entidades que se presentan por primera vez a un concurso de proyectos de investigación y desarrollo de Fonis-Fondef, deberán enviar a ANID, al menos 30 días corridos antes del cierre del concurso, los siguientes documentos:

  • Copia de escritura pública de constitución y sus modificaciones.
  • Documento en el que se acredite ante Fondef la realización de actividades científico-tecnológicas, mediante un listado de proyectos realizados u otra documentación atingente u otro medio de prueba.
  • Certificado de acreditación de la personaría del representante legal (emitido por el Registro Civil).
  • Certificado de vigencia de la personalidad jurídica sin fines de lucro, emitido con una anterioridad no mayor a 30 días corridos respecto de la fecha de postulación (emitido por el Registro Civil).

La documentación debe ser enviada a través de correo electrónico a nombre de la oficina de partes: oficinadepartes@anid.cl con copia a contacto@fondef.cl, con los datos de la persona que está realizando la solicitud.

Las entidades que hayan participado anteriormente en un concurso de investigación y desarrollo de Fondef se encuentran eximidas de presentar esta documentación. No obstante, aquellas entidades que hayan sufrido modificación o cambio de representante legal o de sus facultades, desde la entrega de la documentación solicitada, deben actualizar esta información con la documentación correspondiente.

El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de 24 meses.

El proyecto podrá contemplar hasta 12 meses adicionales al plazo descrito anteriormente, con el fin de dar término al proyecto, sujeto a la condición del envío de una carta formal según formato establecido por ANID, con al menos 120 días antes de la fecha de término del proyecto, y que podrá ser o no ser aceptada por ANID. Esto no involucrará la transferencia de recursos adicionales. 

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
75042