CuentaRUT BancoEstado

Última actualización:
Plazo para realizar el cambio de tarjeta de banda a chip

Hasta el 31 de marzo de 2022

Recuérdame esta fecha

Descripción

La CuentaRUT es una cuenta vista que incluye una tarjeta de débito, y que no tiene costo de mantención ni apertura.

El número de su CuentaRUT es su RUN sin dígito verificador.

Puede utilizarse tanto en Chile como en el extranjero para realizar transacciones financieras y de consulta. Para poder utilizarla en el extranjero, debe habilitar el anexo Canales Preferentes y de Uso Internacional, a través de su Banca en Línea del sitio web de BancoEstado.

Transacciones gratis

  • Transferencias de fondos hacia cuentas BancoEstado.
  • Consultas de saldo y solicitud de cartolas en todos los canales BancoEstado (cajeros automáticos BancoEstado, CajaVecina, App BancoEstado y web sitio privado).
  • Compras con RedCompra, Compraquí y WebPay.

Se paga por realizar las siguientes transacciones:

  • Giro en cajeros automáticos BancoEstado y CajaVecina= $200.
  • Giro en cajeros automáticos de otros bancos= $300.
  • Giros en caja Banco Estado y BancoEstado Express= $200. 
  • Transferencias electrónicas a otros bancos= $300.
  • Consultas de saldo en cajeros automáticos de otros bancos= $100.
  • Reposición de tarjeta por pérdida= $1.000.
  • Las transacciones de Uso Internacional, tanto presenciales como por Internet (giros y compras) =1,9% del monto de la transacción, con un mínimo de US$ 0,5.
Desde diciembre de 2019, las personas que tienen más de 65 años pueden realizar tres transacciones gratis al mes independientemente de los canales BancoEstado que utilicen: transferencia de fondos por internet o App a cliente de otro banco, giro en cajeros automáticos BancoEstado, giro por caja en CajaVecina, BancoEstado y BancoEstado Express. A partir de la cuarta transacción mensual, se cobra al valor de la tarifa que tenga contratada el cliente (Clásica o Canales Preferentes). Se exceptúan de esta regla aquellos adultos mayores que estén inscritos a convenios de abono con mejores condiciones.
La CuentaRUT se puede solicitar durante todo el año en el sitio web y sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express.
A partir de marzo de 2020, y en el marco de la crisis sanitaria por el covid-19, BancoEstado habilitó un Call Center (600 200 7000) para que los usuarios puedan solicitar el reestablecimiento de la contraseña de la CuentaRUT. Además, a través de la App, se puede realizar el bloqueo y cambio de clave de la tarjeta, y el cambio de clave de la Banca en Línea.
Hasta el 31 de marzo de 2022 se puede realizar el cambio de tarjeta de banda a chip, de forma gratuita, en las sucursales de BancoEstado, BancoEstado Express y Centros de Tarjeta BancoEstado Express. También realizar la solicitud en el fono 600 200 7000 (opción 0) o al Whatsapp +569 5894 2219 (opción 1).
  • Chilenos y chilenas o extranjeros y extranjeras con cédula de identidad nacional vigente. 
  • Mayores de 12 años si es mujer, y mayores de 14, si es hombre.
  • Menores de edad deben ir acompañados por su representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil) para la firma del contrato. Ambos -menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad vigente.

Importante: para abrir una CuentaRUT no se exigen requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

Uso nacional

  • Depositar, transferir o retirar dinero.
  • Pagar en diferentes comercios (RedCompra y WebPay).
  • Solicitar vuelto al pagar con su tarjeta en comercios adheridos.
  • Puede elegir pagar menos prefiriendo canales de autoatención de BancoEstado y CajaVecina.
  • Realizar consultas, transferencias, pagos y otras operaciones a través de la App BancoEstado, su Banca en Línea o llamando al 600 200 7000.

 Uso internacional:

  • Comprar desde Chile en cualquier comercio internacional y APPs internacionales.
  • Retirar dinero en cualquier parte del mundo en cajeros automáticos que tengan el logo PLUS. 
  • Usarla en los comercios del extranjero que cuenten con la marca VISA en los que soliciten su clave secreta o PIN.
  • Acceder a todos los beneficios de la marca VISA, como asistencia en el extranjero y promociones de la marca.

Importante: debido a la contingencia ocasionada por el covid-19 y para evitar que las personas salgan, el IPS depositará su beneficio o pensión en la CuentaRUT, según su fecha de depósito. Más información en este enlace y llamando al 600 200 7000 (donde podrá realizar el reseteo remoto de la clave de la tarjeta y solicitar la remisión de plástico y definición de sucursal de retiro, en caso de ser necesario).

Cédula de identidad nacional vigente.

Importante: puede solicitar su CuentaRUT a través del sitio web de BancoEstado o en cualquier sucursal BancoEstado. Si la solicita por Internet, debe firmar el contrato al momento de retirar su tarjeta CuentaRUT en BancoEstado, BancoEstado Express y Centros de Tarjeta de BancoEstado Express.

Una vez abierta la cuenta y firmado el contrato, su duración es indefinida, pudiendo tanto el banco como el cliente ponerle término en cualquier momento.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "solicitar cuentarut".
  2. Una vez en el sitio web de BancoEstado, haga clic en “solicitar”.
  3. Lea las condiciones expuestas por BancoEstado y, de estar de acuerdo, haga clic en "continuar".
  4. Complete los datos solicitados con su cédula de identidad a mano. Si es menor de edad, deber completar el formulario en conjunto con su representante legal, quien también debe tener su cédula de identidad a mano.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la CuentaRUT. Podrá ir inmediatamente a cualquier sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado a firmar el contrato y retirar su producto. Si es menor de edad, el contrato debe ser firmado por su representante legal.

Guía de la App para cambiar, recuperar o activar la clave de la tarjeta CuentaRUT:

  1. Ingrese a la App BancoEstado.
  2. Ingrese al menú de opciones en el costado superior derecho.
  3. Sseleccione opción “clave de tarjeta”.
  4. Ingrese y confirme su nueva clave.
  5. Autorice con su clave BE Pass.
  6. Como resultado del trámite, habrá cambia  la clave y quedará lista para ser usada en cajeros automáticos y/o comercio.

Guía de la App para bloquear o desbloquear la tarjeta CuentaRUT:

  1. Ingrese a la App BancoEstado.
  2. Ingrese al menú de opciones en el costado superior derecho.
  3. Seleccione opción “bloqueo y configuración de tarjeta".
  4. Seleccione opción “bloquear tarjeta” o “desbloquear tarjeta”, según sea el caso. 
  5. Como resultado del trámite, habrá bloqueado o desbloqueado la tarjeta.
- Instrucciones Trámite en Sucursal

Para solicitar CuentaRUT en una sucursal BancoEstado:

  1. Diríjase a cualquier sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado.
  2. En la Plataforma de Venta de la sucursal explique el motivo de su visita: abrir CuentaRUT.
  3. Facilite su cédula de identidad y entregue la información solicitada.
  4. Firme la documentación requerida y reciba su producto (tarjeta de débito y claves). Si es menor de edad, el contrato debe ser firmado por su representante legal.
  5. Active su producto, cambiando las claves de la tarjeta de débito y de acceso al sitio privado del banco.
  6. Como resultado del trámite, obtendrá su CuentaRUT operativa.

Si realizó la solicitud a través del sitio web del banco:

  1. Diríjase a cualquier sucursal de BancoEstado, BancoEstado Express y Centros de Tarjeta BancoEstado Express.
  2. En el Servicio de Atención a Clientes explique el motivo de su visita: firmar el contrato de su CuentaRUT.
  3. Muestre su cédula de identidad y entregue la información solicitada.
  4. Firme la documentación requerida y reciba su producto (tarjeta de débito y claves). Si es menor de edad, el contrato debe ser firmado por su representante legal.
  5. Active su producto, cambiando las claves de la tarjeta de débito y de acceso al sitio privado del banco.
  6. Como resultado del trámite, obtendrá su CuentaRUT.
- Instrucciones contacto telefónico

Solo para el reestablecimiento o reseteo de la contraseña de la tarjeta CuentaRUT.

  1. Llame al Call Center 600 200 7000.
  2. Digite su RUT y clave de cuatro dígitos, de ATM, tarjeta de crédito o clave telefónica.
  3. Seleccione opción 2 para resetear o cambiar su clave de tarjeta o Banca en Línea.
  4. Siga los pasos entregados por el sistema automatizado.
  5. Como resultado del trámite, obtendrá su clave de tarjeta CuentaRUT reiniciada, y con esto, deberá acercarse a cualquier cajero automático para cambiar su clave, ingresando como clave de inicio, los últimos cuatro dígitos del RUT sin el dígito verificador (ejemplo: RUT 12.345.678-9, clave de inicio 5678). 

 

- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
Información proporcionada por BancoEstado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
70638