CuentaRUT BancoEstado

¿Dónde realizar este trámite?

Última actualización:

Descripción

La CuentaRUT es una cuenta vista que incluye una tarjeta de débito, y que no tiene costo de mantención ni apertura.

El número de su CuentaRUT es su RUN sin dígito verificador.

Puede utilizarse tanto en Chile como en el extranjero para realizar transacciones financieras y de consulta. Para usarla en el extranjero, debe habilitar el anexo “Canales Preferentes y de Uso Internacional”, a través de la App BancoEstado, o bien, Banca en Línea del sitio web del banco.

Transacciones gratis

  • Transferencias de fondos hacia cuentas BancoEstado.
  • Giros en sucursales BancoEstado, CajaVecina, oficinas BancoEstado Express y cajeros automáticos BancoEstado.
  • Consultas de saldo y solicitud de cartolas en todos los canales de BancoEstado (cajeros automáticos de BancoEstado, CajaVecina, App BancoEstado y web sitio privado).
  • Compras con RedCompra, Compraquí y WebPay.

Se paga por realizar las siguientes transacciones:

  • Giro en cajeros automáticos de otros bancos: $300.
  • Transferencias electrónicas a otros bancos: $300.
  • Consultas de saldos en cajeros automáticos de otros bancos: $100.
  • Reposición de tarjeta por extravío, robo o hurto en sucursales BancoEstado y BancoEstado Express: $1.000.

Importante: las transacciones de uso internacional, tanto presenciales como por Internet (giros y compras): 1,9% del monto de la transacción, con un mínimo de US$ 0,5.

La CuentaRUT se puede solicitar durante todo el año.
Las personas que tienen más de 65 años no se les cobrarán las tres primeras transferencias de fondos a otros bancos de cada mes desde el sitio web o App BancoEstado. A partir de la cuarta transacción mensual, se cobra al valor de la tarifa que tenga contratada el cliente (clásica o canales preferentes). 
BancoEstado cuenta con un Call Center (600 200 7000) para restablecer la contraseña de la CuentaRUT. Además, a través de la App, se puede realizar el bloqueo y cambiar la clave de la tarjeta, modificar la clave de la Banca en Línea y BE Pass. 
  • Chilenos y chilenas o extranjeros y extranjeras con cédula de identidad nacional vigente.
  • Mayores de 12 años si es mujer, y mayores de 14, si es hombre.
  • Menores de edad deben ir acompañados por su representante legal (padre, madre u otro debidamente inscrito en el Registro Civil) para la firma del contrato. Tanto el menor titular como su representante legal deben tener su cédula de identidad vigente.

Importante: para abrir una CuentaRUT no se exigen requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

Uso nacional

  • Depositar, transferir, recibir o retirar dinero.
  • Pagar en diferentes comercios presenciales y en línea (RedCompra, Compraquí y WebPay).
  • Solicitar vuelto al pagar con su tarjeta en comercios adheridos.
  • Puede elegir pagar menos prefiriendo canales de autoatención de BancoEstado y CajaVecina.
  • Realizar consultas, transferencias, pagos y otras operaciones a través de la App BancoEstado, su Banca en Línea o llamando al 600 200 7000.
  • Pagar con QR Red para viajar en el sistema Red, buses, tren y transfer. 
  • Pagar con el celular en comercios físicos a través de BE Pay (Celulares Android con tecnología NFC).
  • Medio de pago para Bolsillo Familiar Electrónico. 

Uso internacional:

  • Comprar desde Chile en cualquier comercio internacional y APPs internacionales.
  • Retirar dinero en cualquier parte del mundo en cajeros automáticos que tengan el logo PLUS.
  • Usarla en los comercios del extranjero que cuenten con la marca VISA en los que soliciten su clave secreta o PIN.
  • Acceder a todos los beneficios de la marca VISA, como asistencia en el extranjero y promociones de la marca.

Importante:

  • Revise más información y llame al 600 200 7000 si necesita resetear la clave de la tarjeta y solicitar la remisión de plástico y conocer la sucursal de retiro, en caso de ser necesario.

Cédula de identidad nacional vigente.

Una vez abierta la cuenta y firmado el contrato, su duración es indefinida, pudiendo tanto el banco como el cliente ponerle término en cualquier momento.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “Solicitar CuentaRut”.
  2. Una vez en el sitio web de BancoEstado, haga clic en “Solicitar”.
  3. Lea las condiciones expuestas por BancoEstado y, de estar de acuerdo, haga clic en “Continuar”.
  4. Complete los datos solicitados con su cédula de identidad. Si es menor de edad, llene el formulario en conjunto con su representante legal, quien también debe tener su cédula de identidad.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la CuentaRUT. Podrá ir inmediatamente a cualquier sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado a firmar el contrato y retirar su producto. Si es menor de edad, el contrato debe ser firmado por su representante legal.

Guía de la App para solicitar CuentaRUT:

  1. Descargue la App BancoEstado desde “Google Play Store”, “App Store” o “App Gallery”.
  2. Acceda a la App, ingrese su RUT y seleccione opción “abrir CuentaRUT”.
  3. Confirme su identidad escaneando su cédula de identidad por ambos lados y tomando una foto de su rostro.
  4. Solicitarán el ingreso de su teléfono celular y email. Ambos registros quedarán guardados como datos de seguridad. Le enviarán un SMS para validar información.
  5. Ingrese los datos solicitados.
  6. Cree la clave de su tarjeta digital CuentaRUT.
  7. Lea y acepte los contratos.
  8. Seleccione opción “Crear Cuenta” y la cuenta estará lista para ser usada. Recibirá un email con la documentación de tu CuentaRUT. 

Guía de la App para cambiar, recuperar o activar la clave de la tarjeta CuentaRUT:

  1. Ingrese a la App BancoEstado.
  2. Ingrese al menú de opciones en el costado superior derecho.
  3. Seleccione opción “Clave de tarjeta”.
  4. Ingrese y confirme su nueva clave.
  5. Autorice con su clave BE Pass.
  6. Como resultado del trámite, habrá cambiado la clave y quedará lista para ser usada en cajeros automáticos y/o comercio.

Guía de la App para bloquear o desbloquear la tarjeta CuentaRUT:

  1. Ingrese a la App BancoEstado.
  2. Ingrese al menú de opciones en el costado superior derecho.
  3. Seleccione la opción “Bloqueo y configuración de tarjeta”, y luego “Bloquear tarjeta” o “desbloquear tarjeta”, según sea el caso. 
  4. Como resultado del trámite, habrá bloqueado o desbloqueado la tarjeta.
- Instrucciones Trámite en Sucursal

Para solicitar CuentaRUT en una sucursal BancoEstado:

  1. Diríjase a cualquier sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado.
  2. En la Plataforma de Venta de la sucursal explique el motivo de su visita: abrir CuentaRUT.
  3. Muestre su cédula de identidad y entregue la información solicitada.
  4. Firme la documentación requerida y reciba su producto (tarjeta de débito y claves). Si es menor de edad, el contrato debe ser firmado por su representante legal.
  5. Active su producto, cambiando las claves de la tarjeta de débito y de acceso al sitio privado del banco.
  6. Como resultado del trámite, obtendrá su CuentaRUT operativa.

Si realizó la solicitud a través del sitio web del banco:

  1. Diríjase a cualquier sucursal de BancoEstado, BancoEstado Express y Centros de Tarjeta BancoEstado Express.
  2. En el Servicio de Atención a Clientes, explique el motivo de su visita: firmar el contrato de su CuentaRUT.
  3. Muestre su cédula de identidad y entregue la información solicitada.
  4. Firme la documentación requerida y reciba su producto (tarjeta de débito y claves). Si es menor de edad, el contrato debe ser firmado por su representante legal.
  5. Active su producto, cambiando las claves de la tarjeta de débito y de acceso al sitio privado del banco.
  6. Como resultado del trámite, obtendrá su CuentaRUT.
- Instrucciones contacto telefónico

Solo para el reestablecimiento o reseteo de la contraseña de la tarjeta CuentaRUT:

  1. Llame al Call Center 600 200 7000.
  2. Digite su RUT y clave de cuatro dígitos, de ATM, tarjeta de crédito o clave telefónica.
  3. Seleccione opción 2 para resetear o cambiar su clave de tarjeta o Banca en Línea.
  4. Siga los pasos entregados por el sistema automatizado.
  5. Como resultado del trámite, obtendrá su clave de tarjeta CuentaRUT reiniciada, y con esto, deberá acercarse a cualquier cajero automático para cambiar su clave, ingresando como clave de inicio, los últimos cuatro dígitos del RUT sin el dígito verificador (ejemplo: RUT 12.345.678-9, clave de inicio 5678). 
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
70638