Centros de Familia Digital y Punto Vecino ChileAtiende

Última actualización:

Descripción

Los Centros de Familia Digital (CFD) entregan a la comunidad un espacio público, de encuentro, inclusión y aprendizaje en torno al acceso de los servicios y trámites digitales del Estado. 

En los CFD, las personas usuarias pueden:

  • Participar en capacitaciones o talleres para la gestión de recursos locales.
  • Encontrar los Puntos Vecino ChileAtiende, donde las personas pueden realizar trámites a través del sitio web ChileAtiende y descargar certificados, siendo orientados por facilitadores y facilitadores de estos recintos.

El programa se encuentra presente en 87 barrios a nivel nacional.

Como medida preventiva para evitar el contagio de covid-19, algunos de los Centros de Familia Digital se encuentran cerrados. Para conocer el estado del CFD al que desea asistir, llame a su número telefónico antes.
También puede solicitar asistencia a través del sitio web o por el número de Whatsapp de la fundación (+569 371 000 23).

Beneficios para los usuarios:

  • Ahorro en tiempo y dinero: traslados e impresión de certificados. 
  • El acceso es libre, universal y gratuito.
  • Aumento de la confianza en el uso de las tecnologías gracias a que el facilitador o facilitadora que atiende el CFD es un vecino y alguien que le da confianza al usuario.
  • A través de los Puntos Vecino ChileAtiende, realizar trámites o recibir orientación sobre beneficios y servicios del Estado.
- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a un Centro de Familia Digital.
  2. Explique el motivo de su visita: acceder a información sobre servicios, talleres, cursos o trámites.
  3. Como resultado del trámite, habrá obtenido información sobre servicios, talleres, cursos o trámites.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Escriba al Whatsapp de la fundación: +569 371 000 23.
  2. Realice su consulta sobre servicios, talleres, cursos o trámites.
  3. Como resultado del trámite, habrá obtenido información sobre servicios, talleres, cursos o trámites.
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
68538