Comisaría Virtual

Información proporcionada por ChileAtiende

Última actualización:

Descripción

Es una plataforma web de Carabineros de Chile, que permite a las personas dejar constancia respecto a los siguientes temas:

  • Abandono del hogar.
  • Fines laborales.
  • Pérdida de documentos.
  • Pérdida del teléfono móvil.
  • Régimen de visitas.
  • Certificado de bomberos accidentados.
  • No pago de la pensión de alimentos.
  • Reclamos al actuar policial.
  • Pérdida de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Importante:

  • Además de los tipos de constancias descritos anteriormente, los interesados y las intersadas pueden dejar las siguientes constancias en las comisarías de todo el país: pérdida o deterioro de la placa patente, para efectos de un seguro contratado y fines posteriores (cualquier tipo de constancia que el interesado o la interesada necesite presentar como resguardo).
  • Si se trata de un choque o accidente que no tuvo lesionados o lesionadas, los involucrados o las involucradas deben avisar a la compañía de seguros respectiva; en caso de haber personas heridas, deberán llamar al 133 o hacer la denuncia ante Carabineros.
  • Las personas pueden acceder a la Comisaría Virtual a través de su teléfono móvil, tablet o cualquier computador.
  • Para realizar todos los trámites en la plataforma, se requiere la ClaveÚnica, excepto para los reclamos al actuar policial, ya que el procedimiento se puede realizar anónimamente.
  • Al finalizar el trámite, los interesados y las interesadas recibirán en su correo electrónico el certificado de constancia, excepto para los reclamos al actuar policial realizados en forma anónima.
  • A diferencia de la constancia, la denuncia ante Carabineros se debe efectuar cuando una o más personas fueron víctimas de un delito penado por la ley, por ejemplo: hurtos, agresiones, asaltos, etc. En este caso, Carabineros presentará el hecho ante los tribunales de justicia para iniciar la investigación correspondiente.
  • La constancia no libera al interesado o a la interesada de la obligación de informar y seguir los procedimientos que cada organismo estipula.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
66824