Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias a la Dirección General de Obras Públicas (DGOP)

Información proporcionada por Dirección General de Obras Públicas

Última actualización:

Descripción

Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos respecto a materias que son competencia de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP): inscripción en el registro de contratistas y consultores, temas medioambientales vinculados a obras a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), contratos de obras y consultorías, etc.

Importante: no se pueden atender por esta vía las solicitudes de audiencia o reunión con un empleado público de la DGOP (Ley del Lobby).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y las oficinas de atención ciudadana del Ministerio de Obras Públicas (MOP)

Personas naturales y jurídicas.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado, de la interesada o su representante.

No tiene costo de reproducción asociado.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione el tipo de solicitud (consulta, reclamo, sugerencia o felicitación) y a quién está dirigida (Dirección General de Obras Públicas), y haga clic en "crear solicitud".
  3. Complete el formulario y haga clic en "enviar formulario".
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Importante: si existen problemas con la plataforma, escriba al correo electrónico: contingenciasiac@mop.gov.cl.

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: realizar consultas, sugerencias, felicitaciones y reclamos a la Dirección General de Obras Públicas (DGOP).
  4. Entregue el antecedente requerido.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
65103