Permiso para la corta de árboles y/o arbustos aislados ubicados en áreas de protección

Última actualización:

Descripción

Permite obtener un permiso para regular la corta de árboles y/o arbustos aislados, nativos o exóticos, en áreas específicas del territorio nacional que se encuentran protegidas por la Ley Nº 18.378

Para realizar la corta, debe contar con una autorización aprobada por CONAF. Para aquello, deberá presentar el programa de actividades de corta y las medidas de protección asociadas. 
El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas de CONAF.

Propietarios o propietarias que requieran cortar árboles y/o arbustos aislados ubicados en áreas de protección, declaradas mediante decretos derivados de la Ley Nº 18.378.

  • Si la vegetación a cortar constituye bosque, deberá presentar un plan de manejo según sea plantación o bosque nativo, de acuerdo a las disposiciones del Decreto Ley (DL) Nº 701 de 1974 o de la Ley Nº 20.283, respectivamente. Si se trata de monumentos naturales, deberá solicitar el permiso correspondiente.
  • Este permiso aplica además, para aquellas áreas establecidas por decreto, en donde se requiera cortar árboles y/o arbustos aislados para ejecutar proyectos o actividades establecidas en el artículo 3º del Decreto Supremo (DS) Nº 40 de 2012, del Ministerio del Medio Ambiente.

El propietario o la propietaria deberá presentar, junto a la solicitud para la corta de árboles y/o arbustos aislados en áreas declaradas de protección, los antecedentes legales que permitan acreditar el dominio del predio.

La vigencia está sujeta a la calendarización que proponga el interesado o interesada para la ejecución de las actividades.

- Instrucciones Trámite en línea

 

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a las oficinas provinciales y de área de CONAF.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un permiso para la corta de árboles y/o arbustos aislados ubicados en áreas declaradas de protección.
  4. Entregue los documentos requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el permiso.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
56053