Anulación y reemplazo de un cheque Dipreca

Información proporcionada por Dirección de Previsión de Carabineros de Chile

Última actualización:

Descripción

Permite anular y reemplazar un cheque por pérdida o hurto, porque la fecha de cobro caducó, por error en su emisión, cambio de nombre o por imposibilidad física de cobrarlo.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

  • Personal activo de alguna de las instituciones adscritas al régimen previsional de Dipreca y beneficiarios de pensiones de retiro y montepío.
  • Proveedores de Dipreca. 
  • Acreedores de Dipreca.
  • Terceras personas que tengan algún vínculo con el imponente de Dipreca.
  • Instituciones afectas a Dipreca.
  • Organismos públicos y privados. 
  • Tribunales de Justicia.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Carné de medicina curativa.
  • Cheque caducado.
  • Documento que acredita la publicación del hurto o pérdida del cheque en un diario de circulación nacional, durante tres días seguidos.
  • Poder emitido por el asistente social de la oficina de servicio social de Dipreca (si corresponde).
  • Vista fiscal, del curador o poder bancario.
- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a: 
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el reemplazo o la anulación de un cheque. 
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el reemplazo o la anulación de un cheque, cuyo cambio quedará listo en un plazo de siete a 15 días hábiles.

Importante: si requiere más información, llame al 600 951 7000. 

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los usuarios también visitaron

Actualización de domicilio para beneficios de Dipreca

Trámite en línea

Permite modificar la dirección particular de los titulares de las pensiones de retiro y montepío de...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
5336