Anulación y reemplazo de un cheque Dipreca

Última actualización:

Descripción

Permite anular y reemplazar un cheque por pérdida o hurto, porque la fecha de cobro caducó, por error en su emisión, cambio de nombre o por imposibilidad física de cobrarlo.

La anulación se puede realizar durante todo el año en el sitio web y oficinas de Dipreca.
  • Personal activo de alguna de las instituciones adscritas al régimen previsional de Dipreca y beneficiarios de pensiones de retiro y montepío.
  • Proveedores de Dipreca.
  • Acreedores de Dipreca.
  • Terceras personas que tengan algún vínculo con el o la imponente de Dipreca.
  • Instituciones relacionadas con Dipreca.
  • Organismos públicos y privados.
  • Tribunales de Justicia.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Carné de medicina curativa.
  • Cheque caducado.
  • Documento que acredita la publicación del hurto o pérdida del cheque en un diario de circulación nacional, durante tres días seguidos.
  • Poder emitido por el asistente social de la oficina de Servicio Social de Dipreca (si corresponde).
  • Vista fiscal, del curador o poder bancario.

Trámite online:

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de Dipreca, ingrese su RUT y ClaveÚnica. Si no la tiene, solicítela.
  3. Complete el formulario de ingreso, y haga clic en “Enviar solicitud”. 
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado la anulación y reemplazo de un cheque Dipreca.

Importante: si requiere más información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija). Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina regional o a la plataforma de atención al beneficiario de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicada en 21 de mayo 592, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. 
  3. Explique el motivo de su visita.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el reemplazo o la anulación de un cheque, cuyo cambio quedará listo en un plazo de siete a 15 días hábiles.

Importante: si requiere más información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija). Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

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