Anulación y reemplazo de un cheque DIPRECA

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Consiste en anular y reemplazar un cheque por pérdida o hurto, porque la fecha de cobro caducó, por error en su emisión, cambio de nombre o por imposibilidad física de cobrarlo.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿A quién está dirigido?

  • Personal activo de alguna de las instituciones adscritas al régimen previsional de DIPRECA y beneficiarios de pensiones de retiro y montepío.
  • Proveedores y acreedores de DIPRECA.
  • Terceras personas que tengan algún vínculo con el imponente de DIPRECA.
  • Instituciones afectas a DIPRECA.
  • Organismos públicos y privados.
  • Tribunales de Justicia.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Cheque que desea cambiar.
  • Carné de medicina curativa.
  • Documento que acredita la publicación del robo o pérdida del cheque en un diario de circulación nacional, durante tres días seguidos.
  • Poder emitido por el asistente social del Hospital de DIPRECA u Hospital de Carabineros.
  • La vista fiscal, el curador o poder bancario.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Formulario de solicitud de reemplazo de cheque.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a: 
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el reemplazo de un cheque.
  4. Entregue los requeridos requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el reemplazo y anulación de un cheque. Recibirá una respuesta en un periodo de 7 a 10 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Actualización de domicilio para beneficios de DIPRECA

Trámite en línea

Permite modificar la dirección particular de los titulares de las pensiones de retiro y montepío, pa...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
5336