Seguro para el acompañamiento de niños y niñas afectados por una condición grave de salud (Ley SANNA)

Última actualización:

Descripción

La Ley SANNA es un seguro obligatorio para las madres y padres trabajadores de niñas, niños y jóvenes afectados por una condición grave de salud, para que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado, con el propósito de prestarles atención, acompañamiento o cuidado personal, recibiendo durante ese período un subsidio que reemplace total o parcialmente su remuneración o renta mensual. 

También pueden acceder a este beneficio, las personas distintas al padre y a la madre, que tengan el cuidado personal de un niño, niña o joven, según resolución judicial. 

Solo la COMPIN recepciona y se pronuncia sobre las licencias médicas. Las cajas de compensación y las ISAPRES no pueden recibir licencias médicas de un trabajador o trabajadora dependiente, independiente o temporalmente cesante.

 

Debido a la contingencia por Coronavirus (covid-19) la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) otorgó 240 días en total, los que pueden ser usados hasta el 30 de septiembre de 2022.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
53276