Descripción
Es un aporte económico de 18,7 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), pagado en 10 cuotas al año, para la mantención y traslado de estudiantes de educación superior de las provincias de Coyhaique, Aysén, General Carrera, Capitán Prat, Isla de Pascua, Palena, Última Esperanza, Magallanes, Tierra del Fuego, Antártica Chilena y en la comuna de Juan Fernández.
¿A quién va dirigido?
Conocer másRevisa el sitio web de JUNAEB y conoce los requisitos que debes cumplir para renovar o postular a la Beca de Integración Territorial (BIT) para educación superior.
Detalles
Conocer más- Cumpliendo con los requisitos, puedes suspender tu beca indicando fecha de inicio y término.
- Si no tienes CuentaRUT, ábrela en BancoEstado.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másAccede al sitio web de JUNAEB para conocer la documentación que debes reunir.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haz clic en “Renueva o postula a la beca”.
- Una vez en el sitio web de JUNAEB, completa tus datos y pulsa “Ingresar”.
- Completa la información solicitada y selecciona, según corresponda, postular o renovar la Beca de Integración Territorial (BIT) para educación superior.
- Haz clic en “Enviar”.
- Como resultado del trámite, habrás postulado o renovado la beca. El sistema te enviará un correo electrónico con el comprobante.
Importante:
- Conoce el estado de tu postulación o renovación.
- Si requieres más información, llama al 600 6600 400.
Solo en el caso de que no puedas hacer el trámite en línea:
- Reúne los antecedentes requeridos.
- Dirígete a una de las oficinas de JUNAEB.
- Explica el motivo de tu visita: postular o renovar la Beca de Integración Territorial (BIT) para educación superior.
- Entrega los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrás postulado o renovado la beca.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.