Sistema de Atención Ciudadana del INE

Última actualización:

Descripción

Permite realizar consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y oficinas del INE. También por teléfono y correo electrónico.
A través del registro del usuario, el sistema permite llevar información detallada de su caso. 

No es necesario ningún documento. Sin embargo, para el trámite en línea, puede usar su ClaveÚnica

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web del INE, escriba su RUT o pasaporte e ingrese su contraseña, y haga clic en "acceso". Si no tiene una cuenta, regístrese. También puede ingresar con su ClaveÚnica. Si no desea registrarse, puede ingresar a través de acceso anónimo.
  3. Haga clic en "crear solicitud" y en "solicitud OIRS (Ley Nº 19.880)".
  4. Complete los datos solicitados, adjunte los documentos (si corresponde), y haga clic en "guardar". El sistema le entregará un número de solicitud y enviará un comprobante a su correo electrónico.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, sugerencia, felicitación o reclamo al INE. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo de 20 días hábiles, a través del mismo sistema y por correo electrónico.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a las oficinas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ubicadas en Morandé 801 piso 2, Santiago o al Centro de Documentación, ubicado en Paseo Bulnes 418, Santiago. Horario de atención: de lunes a jueves, de 9:00 a 17:00 horas. Viernes, de 9:00 a 16:00 horas (horario continuado).
  2. Explique el motivo de su visita: presentar una consulta, reclamo, sugerencia o felicitación.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, sugerencia, felicitación o reclamo al INE. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo de 20 días hábiles por el medio que haya informado.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame a uno de los siguientes teléfono: +56 2 3246 1010 o +56 2 3246 1018. Horario de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas. Viernes 9:00 a 16:00 horas (horario continuado).
  2. Explique el motivo de su llamado: presentar una consulta, reclamo, sugerencia o felicitación.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, sugerencia, felicitación o reclamo al INE. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo de 20 días hábiles por el medio que haya informado.
- Instrucciones trámite por Email
  1. Escriba un mail con su consulta, sugerencia, felicitación o reclamo, y envíelo a la dirección de correo electrónico ine@ine.gob.cl.
  2. Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, sugerencia, felicitación o reclamo al INE. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo de 20 días hábiles por el medio que haya informado.
- Instrucciones trámite en el Consulado

Ley Nº 19.880, que establece las bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado.

Información proporcionada por Instituto Nacional de Estadísticas

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
52178