Sistema de Atención Ciudadana del INE

Última actualización:

Descripción

Permite realizar consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y oficinas del INE. También por teléfono y correo electrónico.
A través del registro del usuario, el sistema permite llevar información detallada de su caso.

No es necesario ningún documento. Sin embargo, para el trámite en línea, puede usar su ClaveÚnica.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Atención Ciudadana".
  2. Una vez en el sitio web del INE, escriba su RUT o pasaporte e ingrese su contraseña, y haga clic en "Acceso". Si no tiene una cuenta, regístrese. También puede ingresar con su ClaveÚnica. Si no desea registrarse, puede ingresar a través de acceso anónimo.
  3. Haga clic en "Crear solicitud" y en "Solicitud OIRS (Ley Nº 19.880)".
  4. Complete los datos solicitados, adjunte los documentos (si corresponde), y haga clic en "Guardar". El sistema le entregará un número de solicitud y enviará un comprobante a su correo electrónico.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, sugerencia, felicitación o reclamo al INE. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo de 20 días hábiles, a través del mismo sistema y por correo electrónico.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a las oficinas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ubicadas en Morandé 801 piso 2, Santiago o al Centro de Documentación, ubicado en Paseo Bulnes 418, Santiago. Horario de atención: de lunes a jueves, de 9:00 a 17:00 horas. Viernes, de 9:00 a 16:00 horas (horario continuado).
  2. Explique el motivo de su visita: presentar una consulta, reclamo, sugerencia o felicitación.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, sugerencia, felicitación o reclamo al INE. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo de 20 días hábiles por el medio que haya informado.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame a uno de los siguientes teléfono: +56 2 3246 1010 o +56 2 3246 1018. Horario de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas. Viernes 9:00 a 16:00 horas (horario continuado).
  2. Explique el motivo de su llamado: presentar una consulta, reclamo, sugerencia o felicitación.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, sugerencia, felicitación o reclamo al INE. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo de 20 días hábiles por el medio que haya informado.
- Instrucciones trámite por Email
  1. Escriba un mail con su consulta, sugerencia, felicitación o reclamo, y envíelo a la dirección de correo electrónico ine@ine.gob.cl.
  2. Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, sugerencia, felicitación o reclamo al INE. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo de 20 días hábiles por el medio que haya informado.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
52178