Descripción
Permite a los empleadores solicitar al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) una copia de la carta de notificación enviada por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, que informa los antecedentes evaluados y la tasa de cotización adicional diferenciada resultante (Decreto Supremo N°67).
A partir de este documento, los empleadores pueden solicitar rectificaciones o acreditar los requisitos para acceder a la rebaja de la tasa. Para el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019, la rectificación y la acreditación se podía solicitar hasta el 31 de diciembre de 2017.
Revise el cronograma del proceso de evaluación 2017.
¿A quién está dirigido?
Empleadores adheridos al Instituto de Seguridad Laboral (ISL), que tienen como mínimo dos años de cotizaciones continuas.
Importante: el trámite también lo puede realizar un tercero con poder notarial firmado por el represente legal de la empresa.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
- Cédula de identidad vigente de la persona que realice el trámite.
- Poder notarial si el trámite lo realiza un representante del empleador.
¿Cual es el costo del trámite?
No tiene costo.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
- Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
- Diríjase a la oficina del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), o un punto de atención IPS-ChileAtiende.
- Explique el motivo de su visita: solicitar una copia de la carta que informa la tasa de la cotización adicional diferenciada (D.S. N°67).
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el que podrá obtener inmediatamente.