Descripción
Permite a los padres y apoderados postular a sus hijos e hijas a todos los establecimientos educativos municipales y particular subvencionados que deseen (desde prekinder hasta cuarto medio), por medio de una plataforma web (en línea) a cargo del Ministerio de Educación (Mineduc).
Revise las preguntas frecuentes para obtener más información sobre los criterios de prioridad, postulación de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales Permanentes (NEEP), postulación de extranjeros, matrícula, resultados, regularización, períodos complementarios de postulación, entre otros.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPadres y apoderados que deseen postular a sus hijos desde el primer nivel de transición hasta cuarto medio.
Detalles
Conocer másEl sitio web tendrá la siguiente información detallada sobre los establecimientos municipales, particular subvencionados y de administración delegada:
- Proyecto educativo.
- Reglamento interno.
- Actividades extracurriculares.
- Matrícula.
- Tipo de jornada.
- Modalidad.
- Niveles de enseñanza.
- Infraestructura.
- Arancel mensual (en el caso de que no sean gratuitos).
Es importante tener presente que, desde la promulgación de la Ley de Inclusión Escolar, un establecimiento educacional no puede rechazar la matrícula a ningún estudiante que haya sido admitido. Si esto ocurre, el apoderado debe realizar la denuncia ante la Superintendencia de Educación.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "postular al SAE".
- Una vez en el sitio web del Mineduc, complete su RUN y contraseña, y haga clic en “ingresar”.
- Complete el formulario con sus datos personales y los del o de la postulante, y haga clic en "finalizar registro". En este paso, podrá informar si tiene alguno de los siguientes criterios de prioridad que considera el sistema de admisión:
- Que el o la postulante tenga alguna hermana o hermano matriculado en el colegio al que desea postular.
- Que el padre o la madre del o de la postulante trabaje como funcionario o funcionaria en el establecimiento.
- Seleccione la región y la comuna, y revise la información de los establecimientos educativos a los que desee postular.
- Haga clic en “agregar establecimiento”. Debe escoger dos como mínimo y agregarlos uno a uno.
- Ordene los establecimientos según su preferencia.
- Para postular a más de un o una estudiante debe repetir desde el paso 4 en adelante.
- Como resultado del trámite, habrá postulado a sus hijos y/o hijas a los establecimientos educacionales de su interés.
Importante: si requiere más información, llame al teléfono de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.