Declaración de un siniestro que afecta el pago de un préstamo habitacional

Última actualización:

Descripción

Como imponente de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) que tiene una deuda asociada a un préstamo habitacional. Declara un siniestro como un sismo, incendio, el fallecimiento o la invalidez del beneficiario que tiene la deuda, lo cual afectara el pago del préstamo.

Realiza el trámite durante todo el año en el sitio web, agencias regionales y por correo tradicional de Capredena.

Para declarar un siniestro deberás presentar diversos documentos, los cuales cambiaran según la naturaleza de lo ocurrido.

Incendio o sismo: 

  • Cédula de identidad vigente de la persona que realice el trámite.
  • Carta dirigida al departamento de préstamos de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) para declarar el siniestro. Debe incluir: nombre completo, RUT, dirección, correo electrónico, teléfono (celular), firma y canal para recibir el beneficio (solo para el trámite por carta o correo electrónico).
  • Copia del informe emitido por Bomberos de Chile (incendio) y/o Carabineros de Chile.
  • Copia de la escritura de la propiedad.

Declarar un fallecimiento:

  • Certificado de defunción con causal de fallecimiento. 
  • Cédula de identidad vigente de la persona que realice el trámite.  
  • Carta dirigida al Departamento de Préstamos de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) para declarar el fallecimiento del imponente, o pensionado de retiro o montepío. Debe incluir: nombre completo, RUT, dirección, correo electrónico, teléfonos (celular), firma y canal para recibir el beneficio (solo para el trámite por carta o correo electrónico).

Invalidez del beneficiario:

  • Cédula de identidad vigente de la persona que realice el trámite.  
  • Resolución que concede la pensión de invalidez. 
  • Informe médico suscrito por tres facultativos, uno de los cuales debe ser especialista en la patología. Este antecedente debe ser presentado por los pensionados de retiro. 
  • Carta dirigida al departamento de préstamos de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) para declarar la invalidez. Debe incluir: nombre completo, RUT, dirección, correo electrónico, teléfonos (celular), firma y canal para recibir el beneficio (solo para el trámite por carta o correo electrónico).

Importante:

  • Este trámite también lo puedes realizar como apoderado del titular, para eso debes estar acreditado por la unidad de poderes de Capredena.
  • La vigencia de la declaración es la siguiente:
    • Incendio: 120 días desde que ocurrió el siniestro. 
    • Desgravamen e invalidez: 240 días desde que ocurrió el fallecimiento. 

Si tienes dudas, llama al 600 830 6700.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
5067

Los usuarios también visitaron

Certificado de capital para publicación en el Diario Oficial

Trámite en línea

Permite obtener un certificado que indica el capital actual de una sociedad. El documento es utiliza...

Recepción de documentos para cotizar su publicación en el Diario Oficial (en sucursales ChileAtiende)

Permite a las personas interesadas cotizar la publicación de los siguientes documentos en el Diario...

Publicación de notificaciones por aviso en el Diario Oficial

Si debes notificar una primera gestión y desconoces el domicilio de una persona o grupo de personas,...