Descripción
Permite realizar consultas, reclamos, sugerencia o felicitaciones al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Las personas pueden solicitar información sobre las siguientes temáticas:
- Registro Social de Hogares (RSH).
- Estadísticas de la encuesta CASEN.
- Programa Seguridades y Oportunidades.
- Clase Media Protegida.
- Programas Vínculo, Calle y Abriendo Caminos.
- Bono al Logro Escolar.
- Elije Vivir Sano.
- Ley de Donaciones Sociales.
- Funciones del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
- Publicaciones sobre estudios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
Detalles
Conocer másEste trámite es gestionado y monitoreado diariamente por un equipo a nivel nacional de las Oficinas de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS) y redes de expertos en temáticas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, permitiendo a las personas una interrelación y comunicación efectiva con la institución.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPara hacer el trámite en línea, debe tener ClaveÚnica.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "iniciar sesión".
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y seleccione "continuar". Si no la tiene, solicítela.
- Si es primera vez que ingresa, complete la información solicitada y haga clic en "enviar".
- Seleccione tipo de solicitud, tema y contenido, y complete el campo detalle.
- Haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta, reclamo, sugerencia o felicitación. El sistema le entregará un número de requerimiento. Obtendrá una respuesta vía correo electrónico y en el mismo sistema, en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Diríjase a una de las Oficinas de Información, reclamos y Sugerencias (OIRS) en las Secretarias Ministeriales de Desarrollo Social y Familia, correspondiente a su localidad.
- Explique el motivo de su visita: realizar consultas, sugerencias, felicitaciones o reclamo que sean de competencia de la institución.
- Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta, reclamo, sugerencia o felicitación. La respuesta puede ser inmediata (si es de fácil resolución) o a través de otros medios de contactos del solicitante (dirección postal o vía telefónica), cuando la respuesta requiera de mayor tiempo para recopilar todos los antecedentes del caso.
- Llame a los teléfonos de atención ciudadana en la OIRS de la Secretaria Ministerial de Desarrollo Social y Familia correspondiente a su región.
- Explique el motivo de su llamado: realizar una consulta general que sea de competencia de la institución.
- Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta, cuya respuesta puede ser inmediata.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másLey Nº 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado.