Trámite en línea

Reclamo en SERNAC

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Descripción

Si no está conforme con un producto o un servicio por el que pagó, o cree que durante el proceso se vulneraron sus derechos como consumidor, puede interponer un reclamo ante el SERNAC.

Si la respuesta del proveedor no es favorable, usted puede presentar una denuncia ante el juzgado de policía local de la comuna donde se produjo el problema, cuyo juez puede imponer multas si considera que, efectivamente, se transgredieron sus derechos.

SERNAC actúa como intermediario entre usted y el proveedor contra el que usted está reclamando, a quien solicitará una respuesta a su requerimiento.

Si realiza el trámite en línea podrá acceder al Portal del Consumidor, en el que además podrá hacer consultas sobre la ley del consumidor o enviar felicitaciones, sugerencias o reclamos.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


Detalles

Si requiere más información, revise:

¿A quién está dirigido?

Todas las personas que sean consumidoras y que sientan que sus derechos han sido vulnerados al momento de realizar una compra o contratación de bienes y servicios.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Todos los antecedentes que permitan justificar y contextualizar la situación del reclamo. Por ejemplo: copias de las boletas o contratos de servicios. Paralelamente, puede presentar su denuncia en el juzgado de policía local.

Descargue los formularios:

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en ir al trámite.
  3. Ingrese su RUT y contraseña y haga clic en entrar. Si no está registrado, cree una cuenta. Asegúrese de escribir correctamente su correo electrónico y número de teléfono para que pueda recibir la respuesta a su reclamo.
  4. Haga clic en reclamos (en el menú del costado izquierdo de la pantalla).
  5. Escriba los datos de la empresa y haga clic en ir a paso 2.
  6. Exponga su caso y solicitud y haga clic en enviar.
  7. Si tiene documentos relacionados a su caso, puede adjuntarlos haciendo clic en ir al caso y luego en enviar 
  8. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo ante el SERNAC, institución que le informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 18 días hábiles.

Importante: si requiere más información, llame al 800 700 100.

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo asociado a un acto de consumo.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo ante el SERNAC, institución que le informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 18 días hábiles.

Importante: si requiere más información, llame al 800 700 100.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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