Descripción
Si no está conforme con un producto o un servicio por el que pagó, o cree que durante el proceso se vulneraron sus derechos como consumidor, puede interponer un reclamo ante el SERNAC.
¿A quién va dirigido?
keyboard_arrow_downConsumidores y consumidoras que consideren que sus derechos han sido vulnerados al momento de realizar una compra o contratación de bienes y servicios.
Detalles
keyboard_arrow_downSi requiere más información, revise:
¿Qué necesito para hacer el trámite?
keyboard_arrow_downTodos los antecedentes que permitan justificar y contextualizar la situación del reclamo. Por ejemplo: copias de las boletas o contratos de servicios.
¿Cuál es el costo del trámite?
keyboard_arrow_downNo tiene costo.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
keyboard_arrow_down- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione:
- "Clave única", complete su RUT y clave, y haga clic en "autenticar". Si no está registrado, solicite su ClaveÚnica.
- "Clave SERNAC", complete su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
- Haga clic en "ingresar un reclamo".
- Complete la información requerida, y haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo ante el SERNAC, institución que le informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 18 días hábiles.
Importante: También puede agendar una hora con un ejecutivo de TeleAtención. Si requiere más información, llame al 800 700 100.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a
- La oficina de la dirección regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).
- Una oficina ChileAtiende.
- A su municipio (siempre que tenga convenio con SERNAC).
- Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo asociado a un acto de consumo.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo ante el SERNAC, institución que le informará el resultado de la gestión en un plazo máximo de 18 días hábiles.
Importante: si requiere más información, llame al 800 700 100.
Marco Legal
keyboard_arrow_downLey Nº 19.496, que establece normas sobre la protección de los derechos de los consumidores.