Entrega de ajuar para recién nacidos

Tener un hijo o hija
Revisa más sobre
Tener un hijo o hija
Última actualización:

Descripción

El Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), conocido como ajuar, es parte de las prestaciones que ofrece el Sistema de Protección Social Chile Crece Contigo.

Este programa entrega información y educación sobre crianza respetuosa y cuidados básicos del recién nacido o de la recién nacida, y también un set de implementos que contiene:

  • Paquete de bienestar, apego y estimulación: un cojín para la lactancia, porta bebé tipo Mei-Tai seguro, cómodo y anatómico; una cartilla educativa sobre crianza temprana “Ya estoy aquí”; vestuario con diseño talla 3 a 6 meses (conjunto de dos piezas, una camiseta, una panty sin pie, un body, un gorro), un mudador de plástico plegable, una mochila de transporte para artículos de bebé; libro de género “Mi primer Libro”, toalla de baño con gorro, dos pañales de algodón para usar en la lactancia como tapado o para secar, o en el sueño del bebé como “tuto” o tapado. También contiene el libro “Te cuento mi cuento”, artículos para apoyar el aseo diario, muda y el cuidado de la piel (jabón líquido hipoalergénico, crema regeneradora para coceduras) y un organizador vertical.
  • Paquete buen dormir: cuna corral armable equipada (colchón con funda, juego de sábanas, frazada tipo polar), móvil de estimulación, alfombra de goma eva. Estos implementos vienen en un embalaje que se transforma en un práctico baúl.

Obtenga más información.

Para recibir el ajuar solo es necesario que el niño o niña nazca en un hospital público de salud, sin importar la previsión de su madre o padre (ISAPRE, Fonasa u otro) ni el tipo de hospitalización (sala o pensionado).
El ajuar no se entrega en clínicas que no pertenecen a la red pública de salud, aún cuando se hayan atendido con el bono PAD y/o tengan Fonasa.
El ajuar es entregado en la maternidad del hospital cuando los niños o niñas reciben el alta médica.

Niños y niñas nacidos en el sistema público de salud, independientemente de la previsión y lugar del parto (sala o pensionado).

Si bien no es necesario ningún documento, generalmente se solicita el carné de alta para verificar que el nacimiento fue en el establecimiento de salud que corresponde.

Solo deberá firmar la recepción conforme del registro que tenga el hospital.

 

Se puede retirar hasta los seis meses de edad del niño o niña.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
39862

Los usuarios también visitaron

Subsidio Familiar (SUF)

También conocido como Subsidio Único Familiar (SUF), está destinado a personas de escasos recursos q...

¿Qué son la Asignación Familiar y el Subsidio Familiar (SUF)?

El Sistema de Prestaciones Familiares está compuesto por cuatro beneficios: Asignación Familiar, Asi...