Descripción
Permite presentar consultas, sugerencias o reclamos sobre el sistema de transporte público de Santiago, en temas como trayecto, combinación, itinerario, frecuencia, tarifa y accidentes, entre otros.
Si requiere más información, revise las preguntas frecuentes.
¿A quién va dirigido?
keyboard_arrow_downA todos los usuarios del sistema de transporte público de Santiago.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
keyboard_arrow_downPara realizar el trámite se necesita información básica que permita gestionar la consulta, sugerencia o reclamo, según el tipo de requerimiento. Por ejemplo, algunos datos que podrían ser solicitados son: número de placa patente, fecha, hora o lugar del incidente, etcétera.
¿Cuál es el costo del trámite?
keyboard_arrow_downNo tiene costo.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
keyboard_arrow_down- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione el formulario según el tipo de requerimiento que desea realizar.
- Complete los datos solicitados, adjunte documentos (si corresponde), y haga clic en "continuar al paso 2".
- Complete los datos requeridos, y haga clic en "continuar al paso 3".
- Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta, reclamo o sugerencia. El sistema le entregará un número de atención. El plazo de respuesta para consultas es de cinco días hábiles. Para reclamos o denuncias, es de 20 días hábiles.
- Llame al 800 73 00 73, desde la red fija (costo fijo), o al 600 73 00 73, desde teléfonos móviles o regiones distintas a la Metropolitana (costo de una llamada local).
- Explique el motivo de su llamado: realizar una consulta, sugerencia o reclamo.
- Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta, reclamo o sugerencia. Obtendrá un número de atención si realizó un reclamo. El plazo de respuesta para consultas es de cinco días hábiles; para reclamos o denuncias, es de 20 días hábiles.