Descripción
Permite realizar una de las siguientes acciones:
- Denuncia: en contra de un sistema de transporte público, como Transantiago.
- Reclamo: en contra de un funcionario o proceso de la Subsecretaría de Transportes (SUBTRANS).
- Consulta: sobre cualquier tema de competencia de la subsecretaría.
- Felicitación: a funcionarios de SUBTRANS.
- Sugerencias: en relación con los ámbitos de la institución.
Obtenga más información.
¿A quién va dirigido?
keyboard_arrow_downTodas las personas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
keyboard_arrow_downNo es necesario ningún documento.
¿Cuál es el costo del trámite?
keyboard_arrow_downNo tiene costo.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
keyboard_arrow_down- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y haga clic en la lupa. Si no está registrado, complete los datos requeridos y haga clic en "continuar".
- Seleccione los datos solicitados y describa el requerimiento.
- Haga clic en "ingresar".
- Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento y recibirá un número de solicitud. Podrá obtener una respuesta en un plazo máximo de 19 días hábiles.
Importante: consulte el estado de su solicitud.
- Diríjase a:
- La oficina de Transportescucha (OIRS) correspondiente a su región de residencia.
- Una oficina ChileAtiende.
- Explique el motivo de su visita: presentar una denuncia, reclamo, sugerencia o consulta sobre el servicio de transporte público.
- Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento y recibirá un número de solicitud. Podrá obtener una respuesta en un plazo máximo de 19 días hábiles.
- Llame al 143 o al +56 2 2236 22 22.
- Explique el motivo de su llamado: presentar una denuncia, reclamo, sugerencia o consulta sobre el servicio de transporte público.
- Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento y recibirá un número de solicitud. Podrá obtener una respuesta en un plazo máximo de 19 días hábiles.
Importante: el horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas; y sábados, de 10:00 a 19:00 horas.
Marco Legal
keyboard_arrow_downLey N° 19.880, que establece bases sobre procedimientos administrativos.