Trámite en línea

Transportescucha: reclamos y consultas sobre transporte público

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite realizar una de las siguientes acciones:

  • Denuncia: en contra de un sistema de transporte público, como Transantiago.
  • Reclamo: en contra de un funcionario o proceso de la Subsecretaría de Transportes (SUBTRANS).
  • Consulta: sobre cualquier tema de competencia de la subsecretaría.
  • Felicitación: a funcionarios de SUBTRANS.
  • Sugerencias: en relación con los ámbitos de la institución.

Obtenga más información.

También puede denunciar problemas con el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE); por ejemplo, si la tarifa rebajada no es respetada por los choferes.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quién está dirigido?

Todas las personas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT y haga clic en la lupa. Si no está registrado, complete los datos requeridos y haga clic en continuar.
  3. Seleccione los datos solicitados y describa el requerimiento.
  4. Haga clic en ingresar.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento y recibirá un número de solicitud. Podrá obtener una respuesta en un plazo máximo de 19 días hábiles.

Importante: consulte el estado de su solicitud.

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a:
  2. Explique el motivo de su visita: presentar una denuncia, reclamo, sugerencia o consulta sobre el servicio de transporte público.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento y recibirá un número de solicitud. Podrá obtener una respuesta en un plazo máximo de 19 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al 143 o al +56 2 2236 22 22.
  2. Explique el motivo de su llamado: presentar una denuncia, reclamo, sugerencia o consulta sobre el servicio de transporte público.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento y recibirá un número de solicitud. Podrá obtener una respuesta en un plazo máximo de 19 días hábiles.

Importante: el horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas; y sábados, de 10:00 a 19:00 horas.

- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Trámite en línea

Si estás en quinto básico, primero medio o primer año de educación superior y nunca antes has tenido...

Certificado de antecedentes

Trámite en línea

Permite conocer oficialmente si una persona tiene antecedentes penales o si está libre de ellos, y s...

Tiempo de llegada de un bus de Transantiago

Trámite en línea

Permite obtener información sobre los tiempos estimados de llegada a su parada. Esl servicio está di...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3889