Transportescucha: reclamos y consultas sobre transporte público

Última actualización:

Descripción

Permite realizar una de las siguientes acciones:

  • Denuncia: en contra de un sistema de transporte público, como Transantiago.
  • Reclamo: en contra de un funcionario o proceso de la Subsecretaría de Transportes (Subtrans).
  • Consulta: sobre cualquier tema de competencia de la subsecretaría.
  • Felicitación: a funcionarios y funcionarias de Subtrans.
  • Sugerencias: en relación con los ámbitos de la institución.

Obtenga más información.

También puede denunciar problemas con el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE); por ejemplo, si la tarifa rebajada no es respetada por los choferes.

 

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, oficinas y teléfono de Subtrans, y en oficinas ChileAtiende.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y haga clic en la lupa. Si no está registrado, complete los datos requeridos y haga clic en "continuar".
  3. Seleccione los datos solicitados y describa el requerimiento.
  4. Haga clic en "ingresar".
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento y recibirá un número de solicitud. Podrá obtener una respuesta en un plazo máximo de 19 días hábiles.

Importante: consulte el estado de su solicitud.

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a:
  2. Explique el motivo de su visita: presentar una denuncia, reclamo, sugerencia o consulta sobre el servicio de transporte público.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento y recibirá un número de solicitud. Podrá obtener una respuesta en un plazo máximo de 19 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al 143 o al +56 2 2236 22 22.
  2. Explique el motivo de su llamado: presentar una denuncia, reclamo, sugerencia o consulta sobre el servicio de transporte público.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento y recibirá un número de solicitud. Podrá obtener una respuesta en un plazo máximo de 19 días hábiles.

Importante: el horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas; y sábados, de 10:00 a 19:00 horas.

- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Ley Nº 19.880, que establece bases sobre procedimientos administrativos.

Información proporcionada por Subsecretaría de Transportes

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

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