Reclamo contra una empresa de telecomunicaciones (primera y segunda instancia)

Última actualización:

Descripción

Si eres persona natural o jurídica, titular o usuaria de un servicio de telefonía fija, móvil, Internet, televisión u otro servicio de telecomunicaciones, presenta un reclamo contra tu proveedor o ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

En primera instancia, se presenta un reclamo inicial ante la empresa directamente o a través de la SUBTEL. La empresa deberá responder en un plazo máximo de cinco días hábiles.

En segunda instancia, si la empresa no responde dentro del plazo o la respuesta no te satisface, puedes insistir presentando el reclamo ante SUBTEL, que resolverá el reclamo en un máximo de 30 días, contados desde la recepción de los antecedentes.

Para presentar un reclamo, deberás tener los siguientes documentos y antecedentes:

  • Cédula de identidad, si reclamas de forma presencial.
  • Datos, tales como: número de teléfono y nombre de la empresa
  • Breve descripción de los hechos que fundamentan tu reclamo.
  • Documentos que respalden tu reclamo: cuentas, contratos, cartas de la empresa, entre otros.
  • Poder simple, si otra persona hacer el trámite por ti.

Importante: si ya presentaste un reclamo ante la empresa (primera instancia), debes contar con el número de registro del reclamo o la fecha de presentación, o copia de la respuesta de la empresa, si existe.

En línea:

Para presentar una queja, ingresa al portal de reclamos de la SUBTEL con tu usuario y contraseña, o con tu ClaveÚnica. Si no la tienes, solicítala.

Correo postal:

Envía los antecedentes y documentos por correo postal a la SUBTEL, ubicada en Amunátegui 123, Santiago.

Presencial:

Dirígete al Departamento Gestión de Reclamos (DGR) de la SUBTEL, ubicada en Amunátegui 123, Santiago. Si eres de región, acude a una oficina de atención ciudadana.

  • Ley N° 18,168, de 1982, sobre la Ley General de Telecomunicaciones.
  • Decreto N° 194, de 2013, que aprueba Reglamento sobre tramitación Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
15312

Los usuarios también visitaron

Denuncia sobre servicios de telecomunicaciones

Si eres una persona usuaria o proveedor de servicio de telecomunicaciones, denuncia ante la Subsecre...