Descripción
La Distinción de Turismo Sustentable (Sello S) la entrega el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) a establecimientos turísticos que hayan desarrollado avances en sustentabilidad.
El Sello de Calidad Turística (Sello Q) es un reconocimiento a guías o empresas de turismo que están certificadas en alguna de las normas de calidad del Sernatur.
Consigue uno o ambos sellos, estando inscrito como prestador en el Registro Nacional de Servicios Turísticos.
Postula al Sello S
Conocer másEl Sello S mide los avances de sustentabilidad en el ámbito económico, sociocultural y de medioambiente.
Si prestas servicios de alojamiento turístico, operador o agencia de viajes, esta distinción diferenciará a tu empresa de tus competidores, garantizando a los y las visitantes el compromiso con la sustentabilidad.
El trámite no tiene costo, sin embargo, debes financiar la auditoría hecha por un organismo certificador autorizado por Sernatur.
Los servicios certificados con algún sello internacional reconocido por el Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC), podrán optar al Sello S nivel H, de homologación. En ese caso, no es necesario contratar una auditoría para la empresa.
- Dos años.
- El período original que indica tu sello (para quienes obtengan la homologación internacional).
¿Cómo solicito el Sello S?
Revisa los requisitos y postula con tu clave de usuario, en el sitio web de Sernatur.
Solicita el Sello Q
Conocer másEl Sello Q certifica que prestadores de servicios turísticos inscritos tengan implementadas normas de calidad turística. Teniendo el sello puedes ser promocionado en ferias de turismo, revistas y campañas que realiza Sernatur.
Esta certificación es requisito para los prestadores que quieran participar en los programas:
Para solicitar el sello Q, dirígete a unas de las oficinas de los organismos certificadores.
Importante: el costo de la auditoría dependerá del tipo y tamaño de servicio. Te recomendamos cotizar en más de un organismo certificador.
Obtén mas información
Conocer más- A través del sitio web de Sernatur, agendando una videollamada.
- Por correo electrónico a turismoatiende@sernatur.cl.
- Llamando al 600 600 60 66.
- Enviando un mensaje de WhatsApp al +56 9 9458 04 53.
- Direcciones regionales de Sernatur y sus oficinas.
- Buzón virtual para consultas, reclamos, sugerencias o felicitaciones.