Consultas, reclamos o sugerencias al Ministerio de Energía

Información proporcionada por Ministerio de Energía

Última actualización:

Descripción

Permite realizar una consulta, sugerencia, petición, reclamo y/o felicitación sobre planes, políticas, programas y normas para el desarrollo del sector energético del país y que tengan relación con el funcionamiento del Ministerio y la Subsecretaría de Energía. 

Obtenga más información.

El trámite se puede realizar durante todo el año.
  • Consultas: son aquellas preguntas que los usuarios pueden realizar en torno a sus derechos, normativa y a procedimientos o trámites que deben seguir para hacer uso de los beneficios o servicios que brinda el Ministerio y/o la Subsecretaría de Energía. 
  • Reclamos y quejas: Se trata de las disconformidades que los usuarios presenten con las actuaciones, documentos, servicios o atenciones que un organismo público, en cualquiera de sus unidades funcionales, les haya otorgado y/o el malestar o descontento respecto a la atención recibida por parte de algún funcionario el Ministerio y/o la Subsecretaría de Energía. 
  • Sugerencias: se trata de aquellas opiniones que los usuarios pueden efectuar con el objeto de que el Ministerio y/o la Subsecretaría de Energía realice más eficiente su gestión en la provisión de prestaciones que ofrecen a la comunidad.
  • Peticiones: solicitud de algún beneficio o trámite que el Ministerio y/o la Subsecretaría de Energía otorga.
  • Felicitaciones: se representa una buena actuación del Ministerio y/o la Subsecretaría de Energía, o alguno de sus funcionarios.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea"
  2. Una vez en el sitio web de la institución, complete los datos solicitados, y haga clic en "siguiente".
  3. Haga clic en "finalizar".
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, petición, reclamo, sugerencia o felicitación. Obtendrá respuesta en un plazo de 10 días hábiles.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la Unidad de Atención Ciudadana del Ministerio de Energía, ubicada en la avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº 1449, edificio Santiago Downtown II, piso 14, Santiago. El horario de atención: lunes a jueves, de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas. Viernes, de 9:30 a 14:00 horas.
  2. Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, reclamo o sugerencia, según corresponda.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta, petición, reclamo, sugerencia o felicitación. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al +56 2 2368 6895 o +56 2 2365 6870. Horario de atención: lunes a jueves, de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas. Viernes de 9:30 a 14:00 horas.
  2. Explique el motivo de su llamada: realizar una consulta, reclamo o sugerencia, según corresponda.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta, petición, reclamo, sugerencia o felicitación. Obtendrá respuesta a su solicitud inmediatamente o en 10 días hábiles, según corresponda.
- Instrucciones trámite por Email
  1. Escriba y envíe un mail al correo electrónico contactoweb@minenergia.cl, explicando detalladamente su requerimiento.
  2. Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta, petición, reclamo, sugerencia o felicitación. Obtendrá respuesta a su consulta, reclamo y/o sugerencia en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
- Instrucciones trámite en el Consulado

Ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del estado

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